Vivir en Huelva

La solidaridad de los onubenses lleva juguetes nuevos a un millar de niños

  • La iniciativa ciudadana '#HuelvaEsSolidaria' recauda regalos para los pequeños de las familias más necesitadas

  • La ayuda de unos 70 establecimientos ha sido fundamental

Huelva es capaz de mover cielo y tierra. Por defender lo suyo, por agrandar su leyenda y por ayudar a los demás. Hasta 1.000 niños, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza, tendrán el próximo 6 de enero juguetes nuevos gracias a la iniciativa ciudadana #HuelvaEsSolidaria impulsada por la periodista onubense María José Bayo, quien ha contado con la periodista Lola Pelayo como coordinadora.

"El objetivo era cubrir juguetes para mil niños en la provincia y se ha cumplido con creces", explica Bayo, quien ha entregado todo lo recaudado a Cruz Roja para que ellos que tienen experiencia repartan a las familias más necesitadas la ilusión que transformará la sonrisa de sus hijos este viernes por la mañana. "La idea es dignificar a los menores para que jueguen condiciones de igualdad" de ahí que uno de los requisitos de colaborar en la campaña fuese que los juguetes fueran nuevos además de no violentos con el objetivo de "promover los valores a través de juego". Los juguetes, que repartirá Cruz Roja a los Reyes Magos, llegan a través de unos 70 establecimientos que "han sido fundamentales para conseguir el objetivo" como centros de recogida de juguetes, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca. "Gracias a las redes sociales y los medios de comunicación" el boca a boca se produjo de manera que la información de la iniciativa llegó a muchas personas desde el Puente de la Inmaculada que se puso en marcha #HuelvaEsSolidaria. "El valor que tiene todo es la cadena humana solidaria que ocurre en un tiempo récord", comenta Bayo, quien además se ilusiona puesto que hay todo tipo de juguetes desde "cocinitas hasta patinetes o futbolines".

Teletaxi y Taxi Huelva también han colaborado a la hora de poner su flota de vehículos de la capital al completo, unos 250, para que todas las personas que quisieran pudieran depositar los juguetes en el taxi o incluso que llegara hasta los hogares para recogerlos de manera gratuita. "La idea fundamental era facilitar al máximo los cauces de participación para que cualquier persona pudiese colaborar de la forma más cómoda posible" siempre bajo el fomento del impacto social positivo "de las pequeñas y medianas empresas".

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