Vivir en Huelva

Los sabores de la Cuaresma

  • Los soportales de la Diputación acogen hasta el domingo una muestra de dulces artesanos relacionados con la época actual.

  • La acción pretende promocionar los productos onubenses.

Los soportales de la Diputación de Huelva en la Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, acogen desde ayer y hasta el próximo domingo la muestra Sabores de Cuaresma de la provincia de Huelva. Organizada por la Diputación, la feria ofrece una variada gama de dulces y productos típicos procedentes de casi una veintena de empresas procedentes de toda la provincia, desde la Sierra al Condado pasando por el Andévalo.

La diputada de Desarrollo Local, Lourdes Martín, inauguró la muestra, que persigue un doble objetivo: por un lado, "brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio" y, por otro, "promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo", según recogió el ente provincial en una nota.

La Diputación viene trabajando en este sentido desde hace años, a través de campañas como Que sea de Huelva o las diferentes muestras gastronómicas de productos de nuestra tierra, como el aceite, las conservas y los dulces navideños.

De hecho, según Martín, "el éxito obtenido en las muestras celebradas en torno a Navidad y la demanda de los propios participantes, nos ha impulsado desde la Diputación a organizar esta nueva propuesta", que ofrece una amplia variedad de especialidades típicas como hornazos, roscos, torrijas, piñonates, cocas, pestiños, mermeladas y licores, todo ello elaborado por profesionales artesanos de reconocido prestigio.

Entre las curiosidades de la repostería de Cuaresma que explica que estos dulces no se elaboren durante todo el año, algunos maestros artesanos se remiten al "secreto" de la manteca. Y es que, a diferencia de otros dulces, tradicionalmente éstos se elaboraban sin manteca por el hecho de que durante la Cuaresma no se puede comer carne. Su alto poder nutritivo y calórico hacen que estas deliciosas propuestas alivien el ayuno de carne que prescribe la tradición religiosa antes de la Semana Santa.

Junto a la Diputación, en la muestra colaboran el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, Que sea de Huelva y el Plan Estratégico de la provincia.

El último día de muestra se realizará el sorteo de un lote de Productos Sabores de Cuaresma, entre los clientes que adquieran productos en la misma, por gentileza de las empresas participantes. Una irresistible oferta que a buen seguro atraerá a miles de onubenses y visitantes en los preámbulos de la Semana Santa, y que cobra aún más sentido en un año en el que Huelva ostenta la Capitalidad Gastronómica y está siendo referente por la calidad de sus productos en todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios