Vivir en Huelva

Una entrega en silencio

  • Cruz Roja Huelva recuerda en el Día del Voluntario a sus 4.500 colaboradores

Una entrega en silencio

Una entrega en silencio

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado como cada 5 de diciembre, Cruz Roja Huelva quiso transmitir su agradecimiento a la colaboración y el esfuerzo solidario de sus voluntarios, una red que supera 4.500 personas sin las que sería imposible llevar a cabo los casi 60 programas de ayuda social que desarrollan la Oficina Provincial de Huelva y las asambleas locales de Aracena, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Cartaya, Cortegana, Isla Cristina, Lepe, Nerva, San Bartolomé de la Torre y Valverde del Camino.

Para trabajar de forma desinteresada por los demás no hay un perfil cerrado. Sólo hace falta querer ayudar, aunque en Huelva se puede decir que el 54% son mujeres y el 46% de hombres; hay voluntarios de todas las edades, pero la mayoría están entre los 20 y los 40 años, y sobre todo, españoles, aunque el número de personas voluntarias extranjeras no deja de crecer y supera los 250 voluntarios de diferentes nacionalidades. Todos, junto al equipo técnico, hacen posible que la organización atienda cada año a más de 50.000 personas.

Las tareas que desarrollan "van cambiando la tendencia tradicional de integración del voluntariado en labores de socorros y emergencias", explicaron desde Cruz Roja, de tal manera que cada vez se cuenta con más personas en programas de empleo, intervención social y juventud, y también son muchos los voluntarios y voluntarias que se implican en proyectos de diferentes áreas para prestar ayuda a diferentes colectivos vulnerables, desde personas mayores a infancia en riesgo, pasando por personas desempleadas, con discapacidad, mujeres víctimas de maltrato, personas enfermas y cualquier otro colectivo en dificultad.

Para "reconocer y agradecer la inestimable labor que realizan todas estas personas", Cruz Roja Huelva celebrará el próximo lunes, 12 de diciembre, su acto anual de reconocimiento al voluntariado. En este acto, se destacará la implicación de siete voluntarios y voluntarias de la organización, que representarán a las más de 4.500 personas que, desde Cruz Roja Huelva, entregan su tiempo para contribuir a construir un mundo mejor.

La fecha de ayer fue instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1985 en reconocimiento al trabajo silencioso y arriesgado de miles de personas que, de forma voluntaria, han decidido dedicar una etapa de sus vidas a ayudar a los pueblos y personas más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios