Vivir en Huelva

Los dinosaurios llegan al Muelle de Levante

  • Los más pequeños viajan en el tiempo en la jornada inaugural de la muestra 'Dinosaurs Tour', que puede visitarse hasta el domingo 23

Los ojos abiertos de par y par y el entusiasmo reflejado en el rostro. Los pequeños que ayer visitaron Dinosaurs Tour, considerada la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, vibraron ante la treintena de pieza inéditas a tamaño semi real que, además, simulan el aspecto y el comportamiento de los distintos dinosaurios.

La muestra itinerante (ha pasado por más de una decena de países europeos, como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) abrió sus puertas en el Tinglado 1 del Muelle de Levante, donde hasta el próximo domingo ocupa una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en los que los Triceratops, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex, entre otros, imponen su realismo y captaron en la jornada de ayer la plena atención de quienes asistieron al animado Parque Jurásico.

La mayor parte de las figuras están impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica

Hay exactamente 22 figuras animatrónicas revestidas de látex e impulsadas por energía neumática, hidráulica y eléctrica y, para hacer la exposición más impactante, se recrean los hábitat naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición cuenta también con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, las teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

Del mismo modo, se ofrece la posibilidad de visualizar proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. Así, los pequeños disfrutaron ayer con el documental Planeta Dinosaurio, una cinta que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios.

No obstante, uno de los espacios que más éxito tuvo fue el arenero: una zona interactiva donde los niños tuvieron la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo con sus propias manos las réplicas de huesos de dinosaurios.

Según valoró el responsable de la exposición, Juan Comín, en esta propuesta "los dinosaurios que exponemos se mueven y hasta respiran", por lo que "los más pequeños de la casa se quedan asombrados, ya que sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad".

La propuesta, tal y como comentó, "combina entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes".

La exposición puede visitarse hasta el próximo domingo, en horario de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos está abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios