Vivir en Huelva

Arte ecuestre en la Feria de Otoño

  • La exhibición de doma marca la última jornada de la muestra, celebrada en el parque de Zafra

  • La asistencia de público en esta edición supera la expectativas de los organizadores

El parque de Zafra, en la capital onubense, acogió este fin de semana la Feria de Otoño y III Feria del Caballo de Huelva, que se desarrolló desde el pasado jueves hasta ayer domingo en este nuevo escenario. Gran afluencia de público se registró en la última jornada de la muestra, marcada por la exhibición de doma, que comenzó pasadas las doce de la mañana con dos alumnos de la escuela de equitación de Rebeca Pichardo, de Aljaraque. Los pequeños Pedro Pablo Madrid y Adrián Vázquez hicieron un recorrido de saltos a lomos de sus equinos.

Tras ellos, hubo un carrusel, protagonizado por seis jinetes, un grupo amateur, de la Escuela de Equitación Jesús Domínguez, de Guillena (Sevilla), que montados en caballos de pura raza española deleitaron a los presentes con un espectáculo artístico.

La Asociación Huelva Ecuestre dedica esta edición a Puebla de Guzmán

La exhibición de doma vaquera continuó con el pequeño Álvaro Cadena, que tiene varios premios en su haber. Montó a Espigón y realizó su intervención en la pista bajo la dirección de su padre, José Manuel Cadena, jinete profesional de Moguer. El joven mostró su destreza y elegancia sobre el caballo.

La exhibición de doma se prolongó hasta las dos de la tarde, y tras un paréntesis, se retomó sobre las cuatro y media. Los asistentes no dudaron en inmortalizar con sus móviles las distintas demostraciones de los jinetes participantes.

Pablo Luna, vocal de la Asociación Huelva Ecuestre, organizadora de esta cita festiva en torno al equino, realizó un balance positivo de esta edición de la Feria del Caballo de Huelva, que se dedicó a Puebla de Guzmán. Destacó la jornada del viernes, en la que se llevó a cabo una exhibición de coches de enganche, "fueron perfectamente ataviados con un nivel bastante alto".

En cuanto a la afluencia de público, Luna indicó que se han superado las expectativas, a pesar de que el segundo día, el sábado, la lluvia deslució la jornada, y el paseo de a caballo y enganches previstos se quedó en un paseo a caballo a título particular, "cada aficionado, de forma voluntaria, hizo un paseo a caballo". Apuntó que tuvieron que habilitar una caseta para proteger a los jinetes y a sus caballos de la lluvia, hasta que por la tarde noche "mejoró el tiempo y se pudo disfrutar de la feria".

Subrayó que también la afluencia de personas en las casetas, "fue totalmente positiva, todas las casetas llenas". Respecto a la jornada de clausura, el vocal de la Asociación Huelva Ecuestre resaltó las exhibiciones de caballo en todas las disciplinas: alta escuela, doma clásica, vaquera y carrusel de escuelas hípicas, "hemos traído un elenco de jinetes de nivel".

Andrés Fidalgo, de la caseta Las Columnas, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la Feria de Otoño y la asistencia de personas. Señaló que el jueves la caseta se inauguró con una cena de los socios, e indicó que el viernes hubo gente a lo largo del día y por la noche estuvieron abiertos hasta las dos de la mañana, "estuvo muy bien, muy animado".

Ignacio Delgado, de los Jartibles 2.0, explicó que la cena de socios la tuvieron el viernes, y durante estos días de feria estuvo abierta a todo aquel que quiso entrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios