Vivir en Huelva

Aroche regresa al Imperio

  • Cientos de personas recrean la vida en un campamento de las legiones romanas en una fiesta que recuerda los orígenes de la localidad con la supervisión histórica de las escenas

Ayer sábado la localidad serrana de Aroche programó una recreación militar romana en la ciudad de Turóbriga. Este enclave arqueológico de Arucci/Turóbriga se ha destacado como un lugar mágico que atrae a visitantes durante todo el año.

En esta ocasión, la interpretación patrimonial ha consistido en la puesta en escena de un campamento militar que mostró cómo era la vida de los legionarios romanos, su armamento, su equipación, sus técnicas militares, cómo era la escolta de un Legatvs, y todo ello además complementado con una visita guiada al yacimiento.

La programación continuó por la tarde, a partir de las 17:00 en el Museo Arqueológico-Convento de la Cilla, con una conferencia sobre Indumentaria del legionario romano y recreación, a cargo de Miguel Alba Calzado.

La organización del evento recae en el Ayuntamiento de Aroche, en colaboración con el Museo Historia Aeterna Gladiaturae.

La oferta se enmarca en el proyecto municipal de rescate y puesta en valor de su patrimonio histórico, del que el enclave de Arucci/Turóbriga es una pieza básica. Precisamente, la actividad más veterana organizada en el yacimiento, el Festival de Diana, ha sido presentado recientemente en Fitur, obteniendo la atención y el reconocimiento de los presentes. Este evento está programado este año para los días 27 y 28 de julio, durante los cuales más de doscientas personas darán vida a las estancias excavadas y a todo el entorno de la única ciudad romana que puede visitarse en la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios