Vivir en Huelva

Aracena: el mercado del queso artesano reúne en el puente a veinte queserías de todo el país

  • La localidad se convierte durante este puente de la Inmaculada en la capital del queso artesano, en la decimoctava edición de una feria, en la que participan una veintena de empresas

Aracena: el mercado del queso artesano reúne en el puente a veinte queserías de todo el país Aracena: el mercado del queso artesano reúne en el puente a veinte queserías de todo el país

Aracena: el mercado del queso artesano reúne en el puente a veinte queserías de todo el país

En las puertas del parque natural, la localidad de Aracena se convierte durante este puente de la Inmaculada y de la Constitución (del 6 al 9 de diciembre) en la capital del queso artesano, en la decimoctava edición de una feria, en la que participan una veintena de empresas de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cantabria, País Vasco (novedad de este año), Aragón, Asturias, e Islas Baleares, y por la que pasarán miles de personas.

En la muestra, instalada en el pabellón ferial Ciudad de Aracena, situado junto a la avenida Reina de los Ángeles y a escasos cien metros de la Gruta de las Maravillas, el visitante podrá encontrar desde quesos sudaos (madurados de forma natural, en ambientes frescos y húmedos), en aceite, con hierbas aromáticas, quesos crema para untar, quesos cabrales y mahones, o incluso yogures y requesones, entre otros, tanto de cabra como de oveja.

Para poder degustar el máximo de quesos posibles, el Ayuntamiento de Aracena ha organizado un sistema consistente en la venta por parte de la organización de bonos de diez degustaciones a realizar en cualquiera de los puntos de venta por el precio de cinco euros. El sorteo de un lote de quesos y otros productos artesanos es un aliciente para el público, a través de participaciones que otorgarán las empresas por la compra de algún queso.

Una de las novedades de esta edición serán las actividades complementarias que ofrecerán las queserías de Aracena. Un taller de elaboración de quesos artesanos con leche de cabra, de manos de Monte Robledo, en la tarde de hoy (inscripción previa), y una cata de quesos, con la novedad de los puro de oveja, comentada por el maestro de la quesería La Nava, la mañana del domingo.

El mercado se completará con la participación de ocho empresas de artesanos que ofrecerán otros productos, y con la realización de diferentes actividades lúdicas y festivas. Además habrá servicio de bar con fin benéfico, como cada año, a cargo de la ONG Ibermed.

El horario del XVIII Mercado del Queso Artesano será de 11:00 a 20:00, reducido el día de cierre, lunes 9 de diciembre, hasta las 17:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios