Vivir en Huelva

Albur en adoboLisa rebozadaAlbur a la sal

Ingredientes (4 personas)

SE limpian los albures de escamas, cabeza, entrañas y espinas. Se trocean y se reservan.

Se prepara un adobo como sigue: se machacan en un almirez los dientes de ajo y el pimentón. Al majado se le añade el orégano, se mezcla con el vinagre, el vaso de vino blanco y la hoja de laurel. Se mezclan los albures con el adobo, y se deja como ocho horas para que se impregnen bien y tomen sabor.

Se pasan por harina y huevo batido, se fríen y se sirven calientes.

ingredientes (4 personas)

SE limpian las lisas y se retiran los lomos sin piel ni espinas. Se lavan, se escurren, se secan, se filetean a lo largo y se salpimientan. Se reservan. Se hace una masa con la harina, una cucharada de miel y dos o tres cucharadas de cerveza y agua, procurando que quede una masa con cuerpo.

Se rebozan los lomos de lisa con esta masa y se fríen en aceite no muy caliente, para que se hagan por dentro. Se sirven.

ingredientes (4 personas)

Se limpian los albures de escamas, entrañas y cabeza. En la abertura ventral se coloca una porción de mantequilla, ligada con perejil y ajo molido.

En una fuente de horno, se coloca una base de sal gorda regada con un pelín de agua para que aglutine, se colocan los albures y se tapan con sal gorda.

Se lleva la fuente a un horno y se deja cocer hasta que la sal forme una costra pétrea, mas o menos entre media hora y tres cuartos.

Se rompe la costra y se limpian de espinas, los lomos y las ventrescas que se sirven regados con una salsa romesco que se preparara como sigue:

En una sartén con aceite, se fríen la cebolla picada, el pan, los dientes de ajo picados, las almendras, las avellanas y las ñoras. Una vez frito, se pasa por la batidora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios