Vivir en Huelva

Albondigón de cherna rojaCherna roja al hornoCherna roja asada con jengibre

Ingredientes (4 personas)

Se limpia la cherna roja de cabeza, escamas y entrañas, se hierve en agua con sal, junto a las gambas y las zanahorias. Se sacan los filetes, se pican a cuchillo junto a las aceitunas, las gambas peladas y las zanahorias, se añaden los huevos batidos, el perejil picado a cuchillo, el pan rallado y se mezclan.

Se lía formando albondigón, se pasa por harina, se fríe en aceite y una vez frito se lleva al horno unos minutos a ciento ochenta grados. Se deja enfriar, se corta en rodajas y se sirve con mayonesa.

ingredientes (4 personas)

Se corta la cherna roja en filetes, se enjuagan al grifo, se escurren, se secan con papel de cocina, se salpimientan y se llevan a una fuente de horno engrasada, se riegan con aceite, se colocan encima las almendras crudas peladas.

Se lleva al horno a temperatura media y se cocina veinte minutos, se saca, se espolvorea con perejil picado y se sirve.

ingredientes (4 personas)

Se limpia la cherna roja de aletas, escamas y tripas; se lava, se escurre, se seca, se le dan unos cortes transversales en el lomo y se reserva.

Se majan en un almirez los granos de pimienta verde, el piri-piri y la cucharada de fumé. Se unta la pieza por dentro y por fuera con el majado, se pincela con aceite y se marca a la plancha ocho minutos por cada lado; se reserva.

Se saltea la cebolla picada en una sartén con aceite, cuando dore se añaden el jengibre rallado, el ajo cortado en láminas y el azúcar, se cocina seis minutos. Se sirve la cherna roja con la farsa y cascos de limón como acompañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios