tiempo navideño

Aires rocieros y flamencos para festejar la magia de la Navidad

  • La cantaora Argentina protagoniza la segunda lectura del cuentacuentos que organiza 'Huelva Información'.

  • El Coro de la Hermandad de Emigrantes llena con sus sones la plaza.

Arriba, el Coro de la Hermandad de Emigrantes canta uno de los villancicos, con la presencia en el escenario de Argentina. En el centro, la cantaora mientras contaba el cuento y el director del Coro, David Carrasco, junto a una compañera, en un momento de la actuación. Abajo, parte del público, en el que había tanto mayores como niños, durante el evento.

Arriba, el Coro de la Hermandad de Emigrantes canta uno de los villancicos, con la presencia en el escenario de Argentina. En el centro, la cantaora mientras contaba el cuento y el director del Coro, David Carrasco, junto a una compañera, en un momento de la actuación. Abajo, parte del público, en el que había tanto mayores como niños, durante el evento. / reportaje gráfico: josué correa

Su voz, que suele conquistar el corazón de los amantes del flamenco, servía ayer como vehículo para que niños y mayores disfrutaran de un cuento clásico. La cantaora onubense Argentina aparcaba ayer por un momento el flamenco para ser la protagonista del Cuentacuentos de la Navidad que organiza Huelva Información con la colaboración del Ayuntamiento onubense.

Abría el acto el Coro de la Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, dirigido por David Carrasco, que cantaron primero dos villancicos, concretamente Venid rocieros y De paz y amor, que son los que más les suelen solicitar cuando van a cantar en distintos eventos navideños. Los sones de sus guitarras, siempre con aires rocieros, y sus voces, comenzaron a atraer la atención de las numerosas personas que se encontraban en la Plaza de la Constitución -donde se celebraba el acto-.

Posteriormente, Argentina subía al escenario habilitado para narrar el cuento elegido, que en este caso fue el clásico El flautista de Hamelín. La cantaora aseguró que éste era un acto muy especial para ella, por tratarse de algo muy típico y tradicional y por tener la oportunidad de "crear esa ilusión para niños y mayores sobre la magia de estas fiestas". Sobre el cuento escogido, recalcó que lo había hecho porque éste habla "del poder de la música y sobre cómo, gracias a ella, se consigue arreglar un problema".

Tras su entrañable lectura, que encandiló tanto a niños como a mayores, el Coro de Emigrantes volvió a tomar el testigo para interpretar su versión de A Belén pastores y otro villancico propio titulado En la Rocina sagrada. Los aires rocieros inundaron de nuevo la plaza situada frente al Ayuntamiento, que tantas veces ha sido testigo del paso de las hermandades hacia la aldea, para, en este caso, llenar de alegría y color la Navidad onubense. Los integrantes del Coro se mostraron entusiasmados por poder participar en una iniciativa entrañable que tiene a los cuentos infantiles como protagonistas.

El Cuentacuentos de la Navidad arrancó el pasado martes con el capitán del Recreativo Jesús Vázquez y la Coral de la Universidad de Huelva. Tras la sesión de ayer, la iniciativa continuará los próximos días 20, 22 y 27. Concretamente, el del día 20 estará protagonizado por el chef Xanty Elías, dueño del restaurante Acánthum que cuenta con una Estrella Michelin, que estará acompañado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios