Animales en red

'Pigcasso' y la rebelión de los 'petfluencers'

  • El cerdo pintor ‘Pigcasso’ y su solidaridad con Ucrania catapulta un nuevo fenómeno en las redes sociales conocido como ‘petfluencers’

El cerdo ‘Pigcasso’ elabora una de sus preciadas obras de arte en su refugio.

El cerdo ‘Pigcasso’ elabora una de sus preciadas obras de arte en su refugio. / INSTAGRAM

El auge de las redes sociales ha propiciado que los propietarios de muchas mascotas hayan decidido crear una cuenta propia a sus animales. Resulta habitual encontrar en las redes sociales perfiles protagonizados por animales entrañables que han alcanzado un gran número de seguidores. Esta práctica, conocida como petfluencers, se encuentra ligada a campañas publicitarias en la mayoría de ocasiones. En algunos casos la mascota llega a ser más conocida que sus propios dueños.

Un caso significativo es el del cerdo pintor más cotizado del mundo, Pigcasso. El animal, que cuenta con su propia galería, ha pintado una obra de arte que incluye los colores ucranianos como muestra de solidaridad con su gente por el drama de la guerra. El cerdo ha retratado una cara infeliz en rojo que está rodeada de los colores de la bandera de Ucrania, el azul y el amarillo. Su dueña, Joanne Lefson, ha relatado con orgullo cómo se ha gestado este acto simbólico. “Fue un momento muy profundo para mí cuando Pigcasso eligió el rojo para dibujar una cara infeliz porque es el color de Rusia. La cara infeliz también simboliza la guerra y la devastación que está teniendo lugar en Ucrania”, comenta su propietaria.

Pigcasso vendió recientemente un retrato abstracto del príncipe Harry por 2.727 euros. El cerdo más famoso del planeta fue rescatado del matadero por Joanne Lefson. Cuando lo llevó a su santuario de animales optó por varias opciones para mantener entretenido al animal. Le dio balones de fútbol, pelotas de rugby y unos pinceles que pertenecían a las obras del granero. “Se comió o destruyó todo a excepción de esos pinceles. Los cerdos son animales muy inteligentes”, explica Lefson. Así, la mujer aprovechó el interés del animal y los resultados han sido sorprendentes. Incluso ha aprendido a firmar sus obras plantando su hocico en el papel.

No obstante, la mayoría de mascotas que aparecen con éxito en las redes sociales suelen ser perros y gatos. Jiffpom es el perro con más seguidores en Instagram. Se trata de un pomeramia que posee más de 10 millones de seguidores. Además, tiene un canal en YouTube y artículos de merchandising. It´s Doug The Pug es otro perro con un ejército de seguidores. Cuenta con 6 millones de seguidores en Facebook, 5 millones en Tik Tok y 4 millones en Instagram. Este canino se hizo viral por sus recreaciones de intros de series, escenas de películas y situaciones cotidianas.

La gata con más seguidores en internet se llama Nala. El felino cuenta con más de 4 millones de followers en su perfil de Instagram. Nala tiene su propia marca de productos de comida, la cual promociona de diversas maneras. Juniper Fox es una zorra roja domesticada. Este animal, con casi 3 millones de seguidores en Instagram, suele aparecer en las redes sociales en compañía de otros animales. Y hasta un erizo. Mr Pokee, conocido como el erizo motivador, se hizo viral en Instagram gracias a las frases positivas que acompañaban a sus post y a su eterna sonrisa. Ya fallecido, su dueña adoptó un nuevo erizo, Herbee.

También existen mascotas de famosos que tienen cuenta propia en las redes sociales. Es el caso de Tarzán, el labrador de Camila Cabello y Shawn Mendes. Cuenta con más de 200.000 seguidores. En su cuenta lo podemos ver en brazos de Mendes o jugando con el papel higiénico. Lucille es el chihuahua del youtuber Lolito. De tamaño mini, cabe en cualquier bolso y viaja con su dueño a muchos lugares. La mascota ha llegado a quitarle el protagonismo de manera involuntaria. Se ha fotografiado con los números uno del panorama influencer gaming como TheGrefg, Rubius o Ibai. Hasta ha compartido fotografía con el mismísimo Antonio Banderas. Lucille destaca por posar con la lengua fuera en las instantáneas. Por último, está Matilda, la perra bulldog de Chiara Ferragni. Matilda tiene hasta un videojuego inspirado en su figura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios