HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Loot de Txeron

Blasphemous alcanza la gloria

  • Más de 4.000 personas han votado en los Premios Devuego a los mejores juegos y desarrolladores españoles encumbrando a The Game Kitchen y su genial metroidvania como ganadores

Blasphemous alcanza la gloria Blasphemous alcanza la gloria

Blasphemous alcanza la gloria

El sector de los videojuegos patrios también cuenta con algunos premios y galardones que, poco a poco, van granjeándose cierta notoriedad. No llegan al nivel de los Game Awards o los BAFTA, dos de los más importantes e internacionales, pero suponen un importante espaldarazo para los desarrolladores españoles de cara a dar a conocer sus producciones en un mundo tan competitivo y lleno de proyectos en los que España no es una potencia. Es el caso de los Premios Devuego, “una fiesta para celebrar de manera sana y positiva todo aquello que sobre videojuegos se hace en España” como así se definen en el propio blog Devuego. Unos galardones que este año han alcanzado su sexta edición y que han contado con la votación de más de 4.000 personas.

Y como ya sucediese el año pasado con el genial Gris, en esta edición un título ha acaparado todos los galardones: Blasphemous de The Game Kitchen. El estudio sevillano triunfa con este juego que ya analizamos en El Loot de Txeron y que se alza con los premios a Mejor Juego Absoluto, Mejor Juego de PC, Mejor Juego de Consolas, Mejor Diseño, Mejor Idea, Mejores Gráficos, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción y Mejor Comunicación.

Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen

Blasphemous de los sevillanos The Game Kitchen

Curiosamente y al igual que sucedía el año pasado, sólo un premio se le ha escapado al ganador. Pendulo Studios y su Blacksad: Under the Skin se llevan el de Mejor Diseño Narrativo. Otro título que también ha pasado por esta sección semanal de Diario de Almería.

En cuanto a la categoría de Mejor Juego para Móviles, el ganador ha sido Very Little Nightmares de Alike Studio.

TemTem se ha convertido en todo un fenómeno. TemTem se ha convertido en todo un fenómeno.

TemTem se ha convertido en todo un fenómeno.

Además, este año el blog ha estrenado nueva categoría con el Juego Más Esperado de 2020 que se lo lleva TemTem, el juego de Crema Games, un digno oponente para la saga Pokémon y que está cosechando un gran éxito tanto de ventas como de críticas.

La abrumadora victoria de Blasphemous en esta edición de los Premios DeVuego se traslada también a todas las categorías individuales, siendo los miembros de su equipo de desarrollo los galardonados, encabezados por su diseñador Enrique Colinet, que consigue dos premios: Mejor Desarrollador y Mejor Diseñador.

Siguiendo esta estela el premio al Mejor Programador ha sido para Francisco Ureña, el de Mejor Artista ha sido para Enrique Cabeza, el de Mejor Productor se lo ha llevado Mauricio García, y las dos categorías sonoras, las de Mejor Diseñador de Sonido y Mejor Músico han sido ambas para Carlos Viola, responsable de estos apartados en Blasphemous.

Blacksad, la aventura gráfica de Pendulo Studios. Blacksad, la aventura gráfica de Pendulo Studios.

Blacksad, la aventura gráfica de Pendulo Studios.

Tan sólo una de las categorías individuales se le ha escapado a The Game Kitchen, y ha sido la de Mejor Comunicadora, que ha recaído en Lara Isabel Rodríguez Zapater, Social Media Manager de Tequila Works y creadora de MakeGoodArt.

Como es obvio, los sevillanos de The Game Kitchen, se han convertido también en el Mejor Estudio de 2019 para los lectores que también se ha quedado con el premio de Mejor Editora para Team17, responsable de la publicación del título.

La categoría de Mejor Empresa ha tenido como vencedora este año a la gallega Polygon-e, mientras que el de Mejor Asociación ha recaído en Arcade Vintage.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios