videojuegos

Tras las críticas de los usuarios, la tienda digital de PS3 y PS Vita seguirá funcionando

Logotipo de PlayStation Store.

Logotipo de PlayStation Store.

En Sony Entertainment, al parecer, se han escuchado las muchas quejas de sus clientes tras anunciar el cierre de los bazares digitales de PS3 y PlayStation Vita, donde además se alojan los títulos comprados por los usuarios. Ahora la compañía revela en una declaración realizada por el CEO de la división de juegos, Jim Ryan, que la medida no se llevará a cabo.

Desde la empresa aseguran que anunciar el cierre de las tiendas de PS3 y PS Vita fue una "decisión equivocada", de modo que los usuarios no perderán la posibilidad de comprar juegos directamente en las consolas. Por otro lado, la casa nipona sí que mantendrá el final de PlayStation Store de PSP, por lo que lamentablemente el sistema de juego portátil perderá sus recursos conectados el próximo 2 de julio.

Según la compañía, las tiendas de PS3 y PS Vita no cerrarán debido a que los consumidores han mostrado interés en las plataformas. Los directivos aseguran que se consideró poner fin a PSN en consolas principalmente por el desafío que supone el mantenimiento de las operaciones. "Inicialmente, cuando tomamos la decisión de dejar de ofrecer soporte para PS3 y PS Vita, consideramos varios factores, incluidos los desafíos de brindar soporte comercial para dispositivos más antiguos y nuestra capacidad para concentrar más recursos en dispositivos más nuevos, que la mayoría de los jugadores usan actualmente", explicó Jim Ryan.

"Estamos comprobando que muchos usuarios se muestran increíblemente entusiasmados con la posibilidad de continuar adquiriendo clásicos de PS3 y PS Vita en un futuro cercano, así que estoy feliz de que hayamos encontrado una solución para continuar con las operaciones".

El jefe de la división de juegos de Sony también asegura que está emocionado por mantener viva "parte de la historia" de las plataformas PlayStation. Además, señaló que, incluso con PS3 y PS Vita activas, las últimas consolas siguen siendo la prioridad de la compañía. "Estoy emocionado de mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos e innovadores mundos de juego para PS4, PS5 y la nueva generación de realidad virtual".