Videojuegos

Google acelera el hype sobre su consola y anuncia una presentación en el GDC

  • La compañía muestra un vídeo sobre "el futuro de los videojuegos" que presentará en la reunión anual de desarrolladores.

Teaser de la presentación que realizará Google en la GDC 2019. Teaser de la presentación que realizará Google en la GDC 2019.

Teaser de la presentación que realizará Google en la GDC 2019.

Queda poco menos de una semana para que se disipen todas las dudas o se confirmen todas las sospechas sobre la nueva consola de Google.

La compañía de Mountain View ha lanzado un teaser de la presentación que realizará en la próxima Conferencia mundial de Desarrolladores de Videojuegos (la GDC 2019), que se celebrará del 18 al 22 de marzo en San Francisco.

En concreto, Google promete que el 19 de marzo mostrará a los desarrolladores "el futuro de los videojuegos" mediante un vídeo en el que aparecen diversos escenarios de juego generados por ordenador que terminan en una luminosa salida al exterior. Además, la empresa ha publicado un enlace que remite a una web desde la que registrarse para descubrir "una nueva forma de jugar".

Todos los rumores apuntan a que la presentación será doble: por un lado, el desarrollo definitivo de 'Project Stream', el sistema de videojuegos en streaming de la empresa de la gran G, y por otro, el denominado 'Project Yeti', toda una consola con la que Google entrará a competir directamente con las grandes empresas del sector.

Google — GDC 2019 Teaser

Los rumores, que se acabarán a partir de las seis de la tarde del día 19, apuntan a la posibilidad de que ambos proyectos se fusionen y la nueva consola (de cuyo mando -con su propio sistema de notificaciones- ya se ha filtrado la patente) se configure como un potente hardware para optimizar la experiencia de los usuarios del nuevo servicio de cloud gaming de la empresa.

Precisamente ayer, Microsoft mostró en su programa 'Inside Xbox' su propia tecnología de juego en streaming (Project xCloud) y confirmó que se podrá probar este mismo año en una beta pública.

En concreto, la responsable de cloud gaming de la compañía, Kareem Choudry, jugó a Forza Horizon 4 con un mando de Xbox conectado por bluetooth a su teléfono Android. Sin duda el juego en streaming va a dar mucho que hablar en los próximos años en una industria cada vez más potente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios