Videojuegos

Ubisoft Montreal presenta 'Child of Light'

  • El nuevo título, que se publicará en 2014, combina RPG y cuentos de hadas.

Durante la celebración del evento Digital Days, Ubisoft presentó oficialmente Child of Light, un JRPG (Japanese role-playing game) que se lanzará el próximo año para plataformas actuales y de próxima generación, así como para PC. El juego, desarrollado por un  equipo de veteranos de Ubisoft Montreal, hará uso del UbiArt Framework, el motor de la compañía que permite a los programadores y artistas trasladar el arte y conceptos originales directamente al juego sin necesidad de editarlos.

Pero el planteamiento de Child of Light es atrevido y básicamente apuesta por una recreación de los clásicos cuentos de hadas, en la que se invita a los jugadores a vivir una aventura dentro del mundo pintado de Lemuria. Los jugadores descubrirán misterios, participarán en combates por turnos inspirados en los clásicos juegos de rol japoneses y explorarán un reino místico.

La obra pondrá a los jugadores en la piel de Aurora, una niña robada que, en su intento por regresar a casa, deberá traer de vuelta también el sol, la luna y las estrellas, cautivas ahora de la misteriosa Reina de la Noche. Gracias a la ayuda de su compañera, la mosca Igniculus, y de algunos otros aliados poco comunes, Aurora se enfrentará a sus peores miedos, incluyendo dragones y otras criaturas místicas. “Uno de los grandes puntos fuertes de Ubisoft es la diversidad y la libertad que da a sus equipos creativos”, comento Patrick Plourde, director creativo de Ubisoft. “Queremos que Child of Light sea algo parecido a un poema jugable, una carta de amor dirigida al arte y los videojuegos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios