Videojuegos

Sony anuncia el servicio de juego en la nube 'PlayStation Now'

  • Permitirá jugar el amplio catálogo de la marca no sólo desde sus consola, sino también desde televisores, 'tablets' y 'smartphones'.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha anunciado PlayStation Now en su conferencia del CES 2014, un servicio streaming que permite disfrutar de juegos del catálogo PlayStation en diversos dispositivos. Éstos van desde las propias consolas de la compañía como PS4, PS3 y PSVita, hasta dispositivos móviles, tabletas y televisores. Aunque no se concretó nada sobre la tecnología que permite correr PlayStation Now, es previsible que cuente con Gaikai, empresa adquirida por Sony el pasado año para impulsar sus servicios en la nube. También se ha anunciado que la Beta cerrada arrancará a finales de este mismo mes en Norteamérica, de modo que se espera que PlayStation Now esté disponible en Estados Unidos superada la mitad del año. "Las ataduras que han limitado el consumo por décadas pronto se disolverán.", declaró el director de Sony, Kaz Hirai.

En definitiva, PlayStation Now no sólo solucionaría los problemas de retro-compatibilidad de PlayStation 4, también permitirá disfrutar de los juegos incluidos en el catálogo sobre gran variedad de dispositivos, incluyendo smartphones, como han demostrado The Last of Us o Beyond Two Souls, que podrán jugarse tanto en tablets o televisores Bravia, como en consolas PSVita y PS4, ya que las tareas de procesamiento se llevan a cabo de modo remoto en la nube, y el dispositivo prácticamente se limita a reproducir un video.

Por otro lado, House ha revelado durante su intervención que desde su lanzamiento en noviembre hasta el 28 de diciembre PlayStation 4 vendió 4.2 millones de unidades. Aunque la consola aterrizará pronto en Japón, ya se encuentra disponible en 48 territorios, incluyendo Estados Unidos y Europa. Las estimaciones de la compañía pasan por vender 5 millones de plataformas en marzo de este año, fecha que marca el fin del año fiscal. Para terminar, apuntar que Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo, estrategia y negocios de la división Xbox, también ha anunciado que se han vendido más de 3 millones de Xbox One hasta finales de año en los 13 mercados en los que la consola está disponible.

En el mismo orden, Sony también ha desvelado que ya se han despachado casi 10 millones de juegos para PlayStation 4, más concretamente 9.7 millones de juegos para la consola de sobremesa de última generación de la corporación nipona. De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía, la cifra abarca tanto las copias físicas suministradas en comercios como las digitales adquiridas desde PlayStation Network. Las entregas más vendidas de la plataforma son Killzone: Shadow Fall, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 y FIFA 14.

Pero además de ofrecer datos comerciales referidos al hardware y software de PlayStation 4, Sony también ha anunciado que ha crecido en el número de suscriptores del servicio PlayStation Plus, que aumentó más de un 90% desde la salida de PlayStation 4, algo previsible dada la nueva política de cobrar el servicio de juego en línea para su última plataforma. En cuanto al uso de servicios como Twitch y Ustream, la empresa indicó que se han realizado más de 1.7 millones de transmisiones, el equivalente a más de 55 millones de minutos de gameplay entre los juegos disponibles para la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios