videojuegos

Roblox adquiere la totalidad de activos de Guilded, el principal rival de Discord

Una imagen de Roblox.

Una imagen de Roblox.

La plataforma Roblox, responsable del juego del mismo nombre, ha adquirido Guilded, el soporte chat para videojuegos posicionada como el principal rival de Discord. Ésta admite cientos de juegos, como League of Legends, Fornite, CS: GO y por supuesto el propio Roblox entre muchos otros, pero la empresa es especialista en la escena competitiva y en facilitar la creación de comunidades por parte de los usuarios.

El crecimiento de Roblox se ha mantenido con una tasa de crecimiento exponencial desde el inicio de la pandemia, y a comienzos de año lograron debutar en el mercado de valores con una atención muy alta. Según Guilded, la plataforma Discord ha terminado por expandirse más allá del marcado de los videojuegos, por lo que ahora buscan la creación de comunidades a través de voz y texto donde se facilite la organización de calendarios y eventos en torno a un escenario competitivo determinado.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero desde Roblox se asegura que el equipo seguirá operando como producto independiente. Eli Brown, director ejecutivo de Guilded, asegura que "todos, incluidas las comunidades, socios y desarrolladores de bots, podrán continuar usando la plataforma de la misma manera. Roblox cree en nuestro equipo y continuaremos operando como un producto independiente para lograr nuestros objetivos", comenta Brown.

Lanzado en 2006, Roblox ha aumentado exponencialmente su popularidad. Su principal público objetivo del juego son niños, un espectro donde acumula una base de usuarios superior a los poderosos Minecraft y Fortnite. Ha superado los 45.000 millones de dólares en valor de mercado en función de una plataforma que ayuda a los jugadores a crear juegos y acceder a proyectos realizados por otros usuarios.

Los desarrolladores también pueden incluir microtransacciones en sus títulos, lo que proporciona ingresos para el creador del proyecto -y para la propietaria de la plataforma-. Además, no requiere de un hardware potente para ejecutarse, lo cual aumenta enormemente su alcance. De todo esto lo que se deduce, es que la reciente compra del chat es una inversión destinada a fortalecer su creciente comunidad con el objetivo de crear una infraestructura social que mantenga comprometidos a los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios