videojuegos

PS5 vs Xbox Series X: ¿Se sabe cómo van las ventas?

Guerra de consolas de nueva generación. Guerra de consolas de nueva generación.

Guerra de consolas de nueva generación.

La primera en llegar al mercado fue Xbox Series X (S), que surgía con ímpetu en su estreno el pasado martes 10. PlayStation 5 tan sólo necesitó un par de días para llegar a los comercios y convencer a su parroquia. ¿Pero qué tal están siendo recibidas las nuevas videoconsolas en relación a las ventas? Por el momento, no hay datos oficiales ni por parte de Sony ni de Microsoft. La segunda ya ha dejado claro que no tiene intención de anunciar el número de Xbox Series X vendidas. A pesar de esto, actualmente es posible sostenerse sobre algunas consideraciones.

En primer lugar, ambas consolas pueden presumir de éxito en su puesta de largo, con existencias agotadas en tiempo récord. Por el momento, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X son extremadamente difíciles de encontrar en tiendas online o físicas, mientras que los precios en los bazares de segunda mano se disparan a precios astronómicos. No obstante, estos elementos, aunque indicativos, no aportan demasiada claridad en cuanto a la porción de unidades vendidas por Sony y Microsoft. Incluso el tamaño de las existencias iniciales de PS5 y Xbox Series X/S se desconocen.

La firma Benji Sales, que realiza análisis de mercado vinculados a la industria de los videojuegos, no llega a indicaciones numéricas, tan sólo aporta algunas indicaciones aproximadas. En particular, parece que la próxima generación ha logrado excelentes ventas en noviembre y que la escasez de existencias está destinada a repetirse, especialmente para PS5, en el transcurso de 2021.

Por el momento, los únicos datos concretos parecen provenir de Japón, donde se han publicado las cifras de ventas de PS5 y Xbox Series X. Estos últimos cubren únicamente el periodo comprendido entre el 9 y el 15 de este mes, pero marcan distancia a favor de Sony, tradicionalmente uno de sus mercados de referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios