Videojuegos

Nuevos detalles de 'Knack', el primer héroe de PlayStation 4

  • Mark Cerny desvela algunas de las particularidades del nuevo personaje y del entorno en el que se desenvuelve.

Japan Studio de Sony ha publicado un nuevo vídeo y ofrecido nuevos detalles de Knack, el héroe que da nombre a la nueva aventura de acción y plataformas de perspectiva en tercera persona creada por los desarrolladores de Puppeteer y Rain. Se trata de un proyecto dirigido por Mark Cerny, que pasa por ser el máximo responsable en el diseño de PlayStation 4. Según Cerny, "este juego tiene mucho que ofrecer y estoy emocionado de poder desvelaros algunos nuevos detalles sobre lo que os espera cuando el juego llegue al mercado el mes de noviembre".

La historia, por supuesto, se centra en Knack, un arma secreta de la humanidad para luchar contra la amenaza duende. Después de que los duendes invadan el asentamiento de los humanos, Knack tiene la intención de encontrar su escondite y descubrir cómo estas primitivas criaturas han puesto sus manos sobre avanzados tanques y aeronaves.

El jugador siempre jugará como Knack, aunque habrá muchos otros personajes que influyan en la historia, como el doctor, creador de Knack, un genio-; el tío de Lucas, un valiente aventurero y explorador que jugará un papel inestimable en la lucha contra los duendes; Viktor, un industrial multimillonario que ha hecho su fortuna explotando reliquias antiguas que proporcionan poder eléctrico, maquinaria, vehículos y más, y que lleva sus potentes robots en la expedición para descubrir más cosas sobre la amenaza duende; y Katrina, jefa de seguridad de Viktor, dura y fría, que no perderá la calma ocurra lo que ocurra.

"Knack está hecho de esas mismas reliquias de las que hablábamos arriba, y cuantas más reliquias incluye, crece más y más. En su camino hasta encontrar el escondite de los duendes, Knack pasará por una cueva de hielo y gracias a Lucas descubrirá la habilidad de absorber el hielo, igual que con las reliquias, para hacerse más grande y más fuerte."

Estos cambios también influyen en el juego de diferentes formas. Por ejemplo, una vez que Knack sale de la cueva, el hielo comienza a derretirse y tendrá que conseguir derrotar a sus enemigos antes de volver a encoger hasta un tamaño más pequeño. A lo largo de la partida, descubrirá que puede absorber diferentes tipos de materiales como metal Knack -muy duro y poderoso, aunque estar hecho de metal también significa que eres magnético, lo puede suponer algunos problemas interesantes- y Wood Knack -una de las versiones más grandes de Knack en el juego, pero con un problema: aunque la madera es muy fácil de encontrar, también arde fácilmente.

"Hay muchas más cosas que contar sobre la historia del juego, que se narra a través de unos 90 minutos de secuencias cinemáticas (con algunas conocidas voces en lo que al doblaje se refiere). Conoceréis más detalles sobre los orígenes de las misteriosas y ancestrales reliquias que ofrecen energía a todo en el mundo, incluyendo a Knack. Abundan grandes misterios, pero intentar aprovechar el auténtico poder de las reliquias puede suponer una amenaza y arriesgar la seguridad del mundo entero", concluye Cerny.

Knack llegará a PlayStation 4 el 29 de noviembre, día de lanzamiento de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios