Videojuegos

Nintendo actualiza sus consolas

  • Tanto la portátil 3DS como la doméstica Wii U amplían sus funcionalidades.

Nintendo presentó recientemente las actualizaciones que estarán disponibles para la portátil 3DS y su doméstica Nintendo Wii U. Previstas para el próximo mes de diciembre, la compañía ha tenido en cuenta el deseo de los usuarios de poder compartir los saldos de las cuentas de Nintendo eShop entre las versiones de 3DS y Wii U. De este modo, con la nueva actualización, los usuarios podrán registrar su Nintendo Network ID de Wii U en sus consolas de la familia Nintendo 3DS y combinar los saldos de ambas cuentas.

Esta actualización marcará además el inicio del servicio Miiverse en Nintendo 3DS. Utilizando su Nintendo Network ID, los usuarios podrán conectarse con otros jugadores de todo el mundo para compartir sus experiencias y consejos sobre juegos a través de la portátil. Dado que el catálogo de 3DS es bastante amplio, el servicio no contará con todos los títulos desde su lanzamiento.

La Plaza Animal Crossing de Wii U también se une al grupo de actualizaciones. Disponible a partir del próximo 14 de noviembre, el punto de encuentro para los fans de la saga se renueva para incluir dos nuevas funcionalidades. La primera de ellas permitirá personalizar las publicaciones en Miiverse, usando 50 sellos especiales basados en objetos y personajes del título. Estos sellos solo podrán ser utilizados en la comunidad del juego.

La segunda funcionalidad son las encuestas, cada mes se publicarán varias clasificaciones basadas en los cuestionarios realizados a los usuarios que visiten la plaza, entre los temas propuestos, para el mes de noviembre, la pregunta será ¿A quién pondrías en la secretaría? Además de las funcionalidades, también se incluirá la posibilidad de empadronar e interactuar con los residentes del pueblo, de este modo podremos encontrarnos con mayor facilidad entre el resto de usuarios. La actualización también mejorará los álbumes, ofreciendo la posibilidad de poder mover o borrar múltiples imágenes simultáneamente, así como guardarlos en Miiverse.

Tal y como se anunció en un video aparte del Nintendo Direct, desde el pasado día 14 una actualización de los repetidores de StreetPass en toda Europa permite a los usuarios de Nintendo 3DS que los visiten recibir datos de hasta seis personajes Mii, independientemente de la localización o lo frecuentado que esté habitualmente. Los repetidores europeos también podrán intercambiar datos entre sí, lo que significa que el área de datos de StreetPass se amplía y los usuarios tienen muchas más posibilidades de recibir datos cuando los visiten.

YouTube llegará a finales de este mismo mes a 3DS, permitiendo la visualización de videos en la portátil, siempre que se cuente con una conexión a internet. Del mismo modo la versión de Wii U recibirá una actualización que mejorará significativamente la interfaz y permitirá ver los vídeos en el Wii U GamePad,así como buscar contenidos en el Wii U GamePad mientras se ve un vídeo distinto en la pantalla del televisor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios