Videojuegos

Lost Ark liquida millones de cuentas falsas y libera espacio en los servidores

Lost Ark liquida millones de cuentas falsas y libera espacio en los servidores

En su breve trayectoria, ‘Lost Ark’, el juego online gratuito de Amazon Games Studios ha logrado distinguirse de varias maneras. La primera por convertirse en un éxito de masas inmediato, algo que nadie fue capaz de prever. Como consecuencia, se deriva la segunda, los problemas de servidores congestionados desde su lanzamiento el pasado 11 de febrero. Ahora los responsables del mantenimiento del proyecto han encontrado un sencillo, aunque expeditivo método de encontrar espacio para jugadores: eliminar a los que no son humanos (bots). Según el propio desarrollador Smilegate RPG, más de 1 millón de cuentas “ilegítimas” del juego han sido eliminadas durante los últimos días.

Mediante una nota, desde el equipo de desarrollo se certifica que los “bots” han sido un problema importante para el juego online desde su estreno. “Nuestro equipo está trabajando en crear herramientas y métodos eficientes para identificar y eliminar bots del juego.” Según anticipan, las oleadas de suspensiones también pueden afectar a una pequeña porción de jugadores “auténticos”, aunque ha intentado evitar que eso suceda en la medida de lo posible. Si alguien ha visto liquidada su cuenta indebidamente debe solicitar que se abra un ticket de soporte en el juego para que la cuenta vuelva a ser operativa.

Lost Ark busca nuevas herramientas para bloquear bots

El equipo de desarrolladores de ‘Lost Ark’ también reconoce que, si bien la eliminación de más de un millón de cuentas repercute en el volumen del producto, este sería solo el primer paso de un proceso continuado. “En el futuro, continuaremos con nuestro trabajo para detectar y eliminar bots, tramposos y comportamientos dañinos a gran escala”. Anticipan que sus planes incluyen la expansión de herramientas antitrampas y el uso de nuevos sistemas de detección de recursos ilegales combinadas con nuevas barridas de usuarios a medida que sean necesarias.

Lanzado en formato gratuito en febrero de este año, ‘Lost Ark’ continúa situado entre los mayores éxitos en Steam, con audiencias medias que superan los 700,000 jugadores simultáneos. Publicado por Amazon Games, el título recibirá su primera actualización de contenido importante en marzo, algo que también aportará cambios importantes a su formato de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios