Videojuegos

Capcom explica porque no actualizó motor gráfico MT Framework

  • La compañía argumenta que desarrollar videojuegos de la nueva generación supone una carga de trabajo diez veces superior.

“La cantidad de trabajo involucrado a la hora de realizar videojuegos para la nueva generación de videoconsolas es de ocho a diez veces mayor que la requerida para la actual generación”, ha explicado Masaru Ijuin, senior manager de Tecnología de Capcom en un comunicado interno. Por esta razón, Capcom ha decidido desarrollar su propio motor gráfico, Panta Rhei, debido a que la versatilidad del MT Framework empleado desde Xbox 360 a Wii pasando por Nintendo 3DS empieza a presentar limitaciones de cara a la nueva generación.

“Actualizar MT Framework fue una opción, y hay gente en la compañía que se mostró vacilante a la hora de desarrollar un nuevo motor”, admite Ijuin. “Pero tomar la ruta fácil a veces no es compatible con los mejores resultados. Las mejoras en el MT Framework sólo podrían haber reducido el tiempo de trabajo de una hora a 30 minutos. Queremos ir más allá de esos 30 minutos y reducirlos a diez”, declara el directivo de Capcom. Sin embargo, la idea de desarrollar un motor gráfico devuelve a Capcom a la primera casilla en cuestión de desarrollo, ya que la compañía debe aprender a desarrollar sus títulos utilizando su nuevo motor gráfico. “La nueva generación de videoconsolas ha redefinido drásticamente la manera en la que los videojuegos se renderizan”, declara Ijuin. En palabras del representante de la compañía, el nuevo motor gráfico permitirá ofrecer una experiencia audiovisual más realista, y, en particular, Capcom está interesada en el concepto de iluminación global, donde los colores de los objetos reflejarán el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios