Videojuegos

Avance 'Gran Turismo 6'

  • La nueva entrega de la saga de simuladores de carreras automovilísticas estará en el mercado el próximo 6 de diciembre.

Dada la gran expectación generada ante el lanzamiento de Gran Turismo 6 para PlayStation 3 el próximo 6 de diciembre, Sony Computer Entertainment Europe y Polyphony Digital se han decidido a desvelar las funciones, tanto nuevas como mejoradas, del simulador de conducción. Nuevos coches, circuitos e innovadoras características de juego, se abarrotan en esta nueva entrega, que impresionará tanto a los fans de la saga como a los nuevos jugadores.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony y creador de la serie, explica que "con el lanzamiento de GT6, queremos celebrar 15 años de Gran Turismo. Ha sido un privilegio ver tantos avances durante este tiempo. GT6 sigue difuminando la frontera que separa las carreras virtuales de las reales. Queremos hacer GT6 aún más flexible y ampliable, gracias a los nuevos contenidos que seguiremos desarrollando durante su vida".

De momento, en su lanzamiento ofrece más de 1.200 vehículos recreados hasta el más mínimo detalle, e incluye los coches de carreras de esta temporada de la categoría GT3 de la FIA, coches como el Pagani Huayra de 2011, clásicos como el BMW 507 de 1957 y coches de producción tuneados como el Ford Focus ST de 2013. Cada uno ha sido diseñado para asegurar que cada coche se parezca, se comporte y suene exactamente igual que su equivalente metálico.

El título ofrece más circuitos que nunca, con 37 ubicaciones y 100 recorridos. Gracias a los nuevos circuitos incluidos, como Ascari, Silverstone, Brands Hatch, Mount Panorama y Willow Springs, la serie vuelve a convertirse en el nuevo referente de los simuladores de carreras. Cada circuito ha sido recreado con una desviación de 1 cm o menos respecto a la realidad. Además, PDI ha creado un nuevo Gran Turismo Arena en el que los jugadores pueden crear sus propias series de desafíos y acrobacias. Como novedad, GT6 incluirá una simulación medioambiental basada en la latitud y longitud del circuito que refleja sus condiciones en el mundo real. Así, cuando corres en las 24 Horas de Le Mans, las constelaciones nocturnas son las mismas que podían verse durante la carrera de 2013. Los cambios medioambientales que marcan con fluidez el paso del tiempo durante el juego ya no son una simple recreación de un circuito, sino una simulación del planeta.

Cuando se publique el Editor de circuitos mejorado a través de una actualización, los jugadores podrán crear nuevos trazados desde el juego. Una de las novedades será la aplicación GPS Logger para smartphones. Con ella, los pilotos podrán registrar datos GPS reales desde sus vehículos y luego recrear la ruta en forma de circuito en el juego. GPS Visualizer utiliza también los datos GPS de un coche real en las versiones reales de los circuitos de GT6. Posteriormente, los datos se pueden importar para crear una repetición virtual de las vueltas en el juego. Por otro lado, para aprovechar al máximo la variedad de coches y circuitos, la tecnología del juego deja atrás a la de Gran Turismo 5. El nuevo simulador físico, los nuevos modelos aerodinámicos, de suspensión y de neumáticos y el modelado de altísima definición hacen que los coches tengan mejor aspecto y que reaccionen con mayor realismo en el circuito.

GT6 presenta diversos modos de juego. El modo Arcade permite competir contra rivales virtuales, participar en una prueba contrarreloj o de derrapes individual, o que dos jugadores compitan en una carrera con la pantalla dividida. En Carrera profesional, un clásico entre los fans antes conocido como modo GT, el jugador empezará como principiante y tendrá que abrirse camino hasta las licencias de carrera superiores, igual que cualquier piloto de carreras en el mundo real. Esto se gestiona mediante un nuevo sistema de estrellas, que concede créditos por ganar carreras y, al avanzar en el juego, se desbloquean eventos especiales, como una invitación al Goodwood Festival of Speed virtual. Cuando el jugador no tenga tiempo para una carrera completa, los eventos de Paréntesis ofrecerán divertidos minijuegos, como derribar postes en un estadio, o los ecodesafíos en los que el jugador tendrá que intentar llegar lo más lejos posible con solo un litro de gasolina.

GT6 ofrece también la experiencia de carreras online más elaborada hasta la fecha en la serie. La comunidad de jugadores puede crear sus propios clubes, chatear en foros y organizar carreras para sus miembros. Los grupos pueden elegir un club privado o uno abierto al que cualquiera puede unirse. En las Salas online, hasta 16 jugadores pueden competir entre sí.

El taller de modificaciones permitirá comprar neumáticos, kits de suspensión, de frenos y sobrealimentadores con los créditos del juego, además de alterar los motores y las carrocerías. Mediante la puesta a punto en boxes podrá lavar y mantener el coche y su motor. Y para los pilotos más minuciosos, el juego ofrece piezas aerodinámicas y más de 82 tipos de ruedas con 188 variaciones que podrá comprar con los créditos. Se añadirán más piezas personalizadas para poder modificar el aspecto de tus vehículos. En los eventos online se distribuirán objetos de pintura especiales, y las ruedas adquiridas como piezas personalizadas podrán pintarse para que su coche tenga precisamente el aspecto que busca. También habrá muchas opciones para el piloto. El equipo de competición se puede comprar con créditos del juego y ofrece 34 tipos de casco en 952 combinaciones de color, además de 28 tipos de monos de competición en 852 combinaciones de color. Así siempre podrá destacar entre la masa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios