Festejo

La plaza de toros de Montoro reabre sus puertas con una novillada con picadores

  • Están anunciados los novilleros Ruiz Muñoz, Rocío Romero y Manolo Vázquez, quienes estoquearán reses de Rocío de la Cámara

La novillera Rocío Romero, durante una faena.

La novillera Rocío Romero, durante una faena. / Gilberto

La plaza de toros de Montoro abrirá de nuevo sus puertas este domingo 30 de mayo, en esta ocasión para la celebración de una novillada con picadores. El festejo cuenta con la organización de la empresa Puerta Grande de Granada, cuya cabeza visible es El Güejareño, y están anunciados los novilleros Ruiz Muñoz, Rocío Romero y Manolo Vázquez, quienes estoquearan una novillada del hierro de Rocío de la Cámara.

Abrirá plaza el sevillano Ruiz Muñoz, que es sobrino-nieto del mítico Faraón de Camas, Curro Romero. El novel espada manifiesta que "viene a Montoro con la ilusión por las nubes y que está deseando que llegue el día soñado". También afirma "que vestir el traje de luces después de dos años por la pandemia hace que esta reaparición sea muy especial".

La cordobesa Rocío Romero hará su presentación con picadores en la provincia, siendo uno de los grandes alicientes del cartel. Para ella, "será un día muy feliz, ya que al quedar fuera del cartel de feria en Córdoba" esta será su presentación ante sus paisanos, por lo que acude a este compromiso "con mucha ilusión y muy mentalizada tras una fuerte preparación en Salamanca".

Cierra la terna un torero dinástico como es Manolo Vázquez, que lleva algún tiempo viviendo en la finca familiar Las Cruces, en Hornachuelos. El joven espada es nieto de Manolo Vázquez y, por tanto, sobrino-nieto de Pepe Luis Vázquez, así como sobrino-segundo de Pepe Luis Vázquez Silva. Manolo Vázquez, al igual que sus compañeros, espera "que salga todo redondo y que viene a Montoro con muchas ganas e ilusión".

Para el evento se ha preparado un encierro de la ganadería de Rocío de la Cámara, cuyas reses comparten el encaste Núñez y Osborne por separado.

Vuelven por tanto a una plaza de la provincia de Córdoba las novilladas picadas, que tanta falta hacen a la fiesta de los toros y que son la única puerta a la renovación del escalafón de matadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios