Toros

Todos al calor de un cartel de figuras

  • Lleno hasta la bandera La Malagueta colgó a primera hora de la mañana de ayer, tal y como se preveía, el primer 'no hay billetes' de la Feria · A la cita no faltaron autoridades y conocidos

El cartel más rematado del ciclo colgó ayer como era de esperar el primer no hay billetes de la Feria, aunque para la tarde de José Tomás ya se vendió también todo el papel hace tiempo. Pero seguro que habrá alguno más, dada la expectación que existe entre la afición. En el lleno de ayer, se dejaron ver caras conocidas y autoridades. Parece que todo el que pudo conseguir una entrada, no dudó en acudir al coso de La Malagueta. Ciertamente la ocasión bien lo merecía.

Cayetana de Alba no falló a su cita de agosto. Suele ser una habitual cada vez que torea alguno de los Rivera Ordóñez, ayer lo hizo Cayetano. La duquesa se sentó ayer en primera de barrera del tendido 7, muy cerca del presidente de Unicaja, Braulio Medel. Normalmente se suele ubicar más cerca de los matadores, pero pese a la distancia, al término del paseíllo Cayetano le cedió su capote de paseo para engalanar el lugar que ocupó. Acto seguido recibió de manos del alcalde, Francisco de la Torre, otro muy especial, el Capote de Paseo a la mejor faena del pasado ciclo. Hizo el paseíllo con el que en su día ganó su padre, Paquirri, también con la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga, como motivo central.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa y el barítono malagueño Carlos Álvarez ocuparon el burladero de la Junta de Andalucía, junto al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. El burladero del Consistorio, por su parte, estuvo lleno de concejales populares, junto al alcalde se sentaron Carolina España (Economía y Hacienda), Elías Bendodo (Deportes y presidente provincial del PP), Miguel Briones (Cultura) y Manuel Díaz (Urbanismo). No cabía un alfiler y el concejal de Polígonos, Manuel Marmolejo, se tuvo que conformar con una localidad en el tendido 8, que no es mala. Cerca se encontraba la presentadora de televisión Terelu Campos.

Cayetano brindó un toro al respetable, igual que hicieron sus antecesores ayer (Castella y Manzanares), y su segundo al hijo de su apoderado, Curro Vázquez. También se encontraba en el tendido 7, muy cerca de un grupo de aficionados llegados desde Norteamérica ex profeso para la feria taurina de Málaga. Se trata de los integrantes de las distintas asociaciones y peñas taurinas norteamericanas que este verano celebran en la capital de la Costa del Sol su encuentro anual. Todas las tardes acuden a La Malagueta, pero tienen un programa de actos muy intenso. Ayer, por la mañana tuvieron una recepción oficial con el alcalde y por la noche celebraron una tertulia.

En el callejón también estuvieron otras caras conocidas del mundo del toro. Estaba por supuesto el ex matador salmantino Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, pues lidiaba su ganadería. Y el diestro malagueño Joselito Ortega, que se anuncia en la nocturna del viernes. Otro de los habituales es el vallisoletano Manolo Sánchez que realizará la sustitución de El Fundi el día de Tomás. Pero antes parece que llegarán más llenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios