Encuentro digital. Andrés Romero

"Sueño con la puerta del Príncipe"

  • El rejoneador onubense, que tomará la alternativa este domingo en la Feria de Sevilla, en La Maestranza, junto a Diego Ventura y Andy Cartagena, ha respondido a las preguntas de los lectores de 'Huelva Información'.

Andrés Romero tomará la alternativa este domingo en la Feria de Sevilla, en La Maestranza, junto a Diego Ventura y Andy Cartagena. En Madrid debutará el próximo día 17, en la Feria de San Isidro, en Las Ventas. En esa ocasión lidiará junto a Ventura y Leonardo Hernández. Ha respondido a las preguntas de los lectores de Huelva Información.

1 Escacena 01.05.2014, 19:47

Enhorabuena, maestro. ¿Da más miedo el toro o el público? Suerte

Muy buenas. La verdad que el público da mucho respeto.  El toro lo llevamos más o menos controlado y el público hay que hacerlo disfrutar. Y eso no es fácil.

2 Aficionado 02.05.2014, 18:14

Buenas tardes maestro, el torero de Huelva debe torear el 3 de agosto. ¿Le veremos el día grande de Colombinas?

Es uno de mis objetivos,  entrar en la corrida grande de  esta maravillosa ciudad

3 Romerista 02.05.2014, 18:15

Andrés, quiénes son tus referentes en el rejoneo?

Tengo muchos referentes. Entre ellos para mí el más grande es mi maestro Diego Ventura, Moura y Pablo Hermoso.

4 Emilio 02.05.2014, 18:15

Lo que más te ilusiona de ese día?

Poder disfrutar, y triunfar

5 Paco 02.05.2014, 18:16

Mientras que el toreo a pie se renueva con más frecuencia, abrirse camino en el mundo del rejoneo parece mucho más difícil. ¿Qué diferencias hay? ¿Es más complicado entrar en los carteles?

Hola Paco, lo difícil de los carteles de rejones es que hay pocos festejos por feria,  mientras que de a pie hay muchos más, para poder estar en el circuito de las grandes ferias tienes que estar entre los mejores, si no es muy difícil. 

6 Manolo 02.05.2014, 18:17

¿Cuál es la tarde que más recuerdas? La de Colombinas? Un sueño?

Muy buenas Manolo, hay varias pero la de Colombinas fue muy especial por el ambiente que se creó, notaba la gente conmigo y eso hizo que fuera algo especial, sobre todo el en el segundo toro.

7 Torero 02.05.2014, 18:18

Está ante el año más importante de su carrera como rejoneador. ¿Cómo lo afronta?

Con toda la ilusión del mundo, dado que es la temporada por la que uno entrena a diario y se sacrifica. Saber que vas a estar en las primeras plazas y ferias del mundo tiene mucha responsabilidad, pero también de motivación. Es a lo que aspiraba y ahora que lo tengo no se me puede escapar.

8 Curioso 02.05.2014, 18:19

¿Qué papel ha jugado Diego Ventura en su desarrollo como rejoneador?

Ha sido un papel fundamental. Alguna vez he dicho que antes de Diego montaba a caballo y me ponía delante de los toros haciendo muchas veces lo que la intuición me marcaba. A partir de él, toreo. Construyo la faena que cada toro te pide, se lo que le tengo que hacer a cada uno según precise y voy desarrollando mi oficio y mi concepto.

9 Manuel H. 02.05.2014, 18:19

¿Cómo sería su tarde soñada?

La del domingo saliendo por la Puerta del Príncipe. La pienso y siento que tiene que ser la plenitud total. Porque triunfar en Sevilla hasta el punto de salir a hombros es sinónimo de haber estado perfecto ante una afición tan exigente. Si eso se consigue, me cuesta trabajo pensar que pueda haber más, aunque un torero nunca está del todo satisfecho con lo que consigue. Siempre quiere más.

10 Pedro R 02.05.2014, 18:20

¿Cuánto le debe un rejoneador a su caballo?

Todo. Sin el caballo, el rejoneador no puede hacer nada. Es como el corazón para nosotros. Por eso todas las horas de entrenamiento son pocas si se trata de alcanzar la compenetración máxima con el animal. Un rejoneador sólo hace la faena soñada cuando está se compenetra al máximo con sus caballos.

11 P. L. M 02.05.2014, 18:21

Ante su tarde más importante hasta ahora. ¿Qué siente?

Responsabilidad e ilusión a partes iguales. La primera viene sola, es lógico, por la cita, por la plaza y por la repercusión. También porque se que los compañeros en el cartel van a apretar mucho porque es lo que corresponde a quienes están en la élite. Pero no dejo que la responsabilidad pueda más que la otra, que la ilusión, que es el motor que te hace superar todas las dudas y los miedos. Es una mezcla intensa que te domina por entero cuanto más se va acercando el domingo.

12 Onubense 02.05.2014, 18:22

Toda Huelva está contigo maestro. Mucha suerte y a demostrar lo que vales en La Maestranza.

¡Muchas gracias! Es verdad, Huelva se porta muy bien conmigo. No puedo pedirle más a mi tierra. Cómo se porta conmigo, cómo me apoya, cómo me acompaña… Siento que se ha generado una bonita ilusión y tengo que estar a su altura. Saber que la afición de mi tierra está disfrutando todo esto tanto como yo me ayuda también a venirme arriba.

13 La Merced 02.05.2014, 18:25

Maestro, ¿te sientes reconocido en Huelva, en tu tierra?

Sí, mucho. Llevo un tiempo en el que no paro de recibir reconocimientos y muestras de apoyo, por ejemplo, de las peñas. Estoy muy contento por sentir que Huelva está ilusionada conmigo.

14 Marta 02.05.2014, 18:25

¿Cuáles son sus expectativas ante las dos grandes citas que tiene por delante?

Triunfar y estar a la altura de lo que supone estar en esas dos plazas, en esas dos ferias y en esos dos carteles. No es fácil entrar en combinaciones así. Es lo que todo queremos, pero no hay sitio para todos, por eso valoro mucho estar y tener la oportunidad que se me ha presentado. Estar en Sevilla y en Madrid es tan bonito como exigente, pero la exigencia es lo que lo mantiene vivos a los toreros.

15 JOAQUIN 02.05.2014, 18:26

Te escuché decir en una conferencia que el éxito solo lo trae el trabajo y la constancia. Además de eso, imagino que unos buenos caballos son fundamentales también.

Los caballos son los pies y las manos de un rejoneador. Y el corazón, también. Uno puede tener mucha capacidad como torero, que si no cuenta con una buena cuadra que te permita desarrollarlo, poco puedes hacer. Hay ejemplos que así lo demuestran. En mi crecimiento como torero tiene mucho que ver también el respaldo de la gran cuadra que ahora tengo.

16 Ana 02.05.2014, 18:27

Cuéntenos cómo descubrió su vocación. Dicen que el talento es el camino más largo. En su caso, ¿cómo descubrió que quería dedicarse al rejoneo?

Desde niño hemos tenido en casa mucha afición al caballo y cercanía con el toro. Un día pensé que por qué no unir las dos cosas… y ahí empezó todo. Después vas trabajando y, poco a poco, vas aprendiendo, conociendo el oficio y enamorándote cada vez más del toreo a caballo. Hasta que ya lo necesitas para vivir…

17 Paisano 02.05.2014, 18:27

Cierre los ojos. Cuando comience el paseíllo en la Maestranza. . . De quién se acordará? A quién tendrá más presente?

Me acordaré de todas las personas que me han ayudado y apoyado. Y, también, de los que por desgracia no están…

18 Álvaro 02.05.2014, 18:29

Un caballo preferido

Es difícil porque los llegas a querer mucho a todos. Son muchas horas las que paso con ellos y es mucho lo que les debo. Aunque es verdad que hay caballos que me transmiten cosas muy especiales: Conquistador, Cheke, Bambú, Guajiro…

19 Carmen 02.05.2014, 18:31

Orgullosa de que alguien de Huelva esté ahí en primera línea del toreo. Mucha suerte.

Muchas gracias, Carmen. El orgullo es para mí que todos estéis tan ilusionados y con una expectación tan bonita. Ahora tengo que estar a la altura…

20 Luis 02.05.2014, 18:33

El mejor rival y el mejor amigo dándole la alternativa. Es lo mejor de un día importante.

Es verdad que no habría podido entender mi alternativa sin la presencia de Diego Ventura. Ha estado hasta ahora en los grandes acontecimientos de mi carrera y a éste no podía faltar. Tenerle cerca el domingo es tanto un apoyo como una gran exigencia, porque si hay alguien que me apriete las clavijas es él. Pero tiene que ser así. Estar donde él está es muy muy difícil. Si yo quiero llegar a ese nivel, no puedo hacerlo dando menos. Con todo, me gustará mirar al callejón y verle ahí.

21 Albeitar 02.05.2014, 18:41

¿Cuál ha sido la mayor dificultad a la que se ha enfrentado antes de una corrida y como la ha superado?

La mayor dificultad para un torero antes de una corrida es siempre imponerse a las sensaciones lógicas del hombre, que pueden ser las dudas, la responsabilidad, e incluso, el miedo. Todo eso se supera con la confianza que tienes en tu oficio, en el conocimiento de la técnica y, sobre todo, apoyándote en todo lo que has entrenado y, especialmente, en tus caballos y en ti. El torero tiene en el torero a su motor más importante.

22 Teresa 02.05.2014, 18:46

¿Cuál es el caballo que más te ha costado acoplarte con él? y muchas gracias por representar a Huelva como estás haciéndolo?

Para mí es un honor decir que soy torero de Huelva. No hay un solo caballo, han sido varios: “Guajiro”, “Conquistador”, “Inquieto”, “Bambú”… Es decir, los que más te dan luego en la plaza, los que se superan y te hacen crecer, los que terminan siendo los caballos estrellas de tu cuadra. Por eso son tan exigentes, porque tienen mucho dentro que dar.

23 Carlos 02.05.2014, 18:49

Yo también voy a estar con Andrés Romero en Sevilla. Suerte. Te la mereces.

Muchas gracias, Carlos. Ese día todos me hacéis falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios