Cultura

Salvador Cortés: "He demostrado que soy un torero para las grandes ferias"

  • El diestro de Mairena del Aljarafe, tras cortar una oreja a un toro de Palha en la corrida de ayer en la Maestranza, reivindica su sitio en el mundo del toro

El torero sevillano Salvador Cortés fue el triunfador de la tarde de ayer en la Maestranza al cortarle la oreja al primero de sus toros, de nombre Saleroso. El comportamiento del resto de los astados, de la ganadería portuguesa de Palha, impidió a sus compañeros de cartel, que estuvieron voluntariosos durante toda la corrida, obtener algún trofeo.

Muy feliz estaba el torero de Mairena al término de la corrida: "Estoy muy contento por el triunfo. Ha sido una tarde muy dura con una corrida que no ha sido nada fácil". La faena a su primer toro fue la que a la postre le posibilitó el triunfo: "Una faena importante porque el toro me pegó un par de coladas y no era nada fácil pero, afortunadamente, el público ha podido ver el torero que soy".

Un triunfo importante que le sube la moral al diestro sevillano y le sirve para reclamar el lugar que merece: "He demostrado que soy un torero para las grandes ferias. He triunfado en todas las grandes plazas de España y de América. Ya es hora de que me den mi sitio".

A redondear el triunfo salió Salvador Cortés en su segundo toro: "Un animal que ha sido muy malo y que no me ha servido para nada". El diestro ya piensa en su segunda aparición en la Maestranza en la corrida del Corpus: "Saldré a por todas y a cortar dos o tres orejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios