Toros

Roca Rey, baja hasta noviembre

  • El diestro limeño, que ha regresado de Estados Unidos tras ser tratado de una lesión en la cabeza, no estará presente en la Feria de San Miguel.

El matador de toros Andrés Roca Rey no podrá retornar a los ruedos hasta el próximo mes de noviembre, según ha decidido el torero tras las recomendaciones de los doctores –Aldo Berti, Mohan Kottapally y Gillian Hotz-, del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami (Estados Unidos) donde le han atendido de una lesión en la cabeza, con problemas de pérdida de memoria y visión borrosa.

El diestro limeño, que ha regresado a Sevilla desde Miami, donde le han tratado en la última semana, perderá varios compromisos en España y América en septiembre y octubre, entre ellos y como cita fundamental se encuentra la Feria de San Miguel, donde iba a torear junto a Morante de la Puebla y Javier Jiménez, con toros de Alcurrucén, el sábado 24 de septiembre. También perderá otros compromisos muy importantes, entre ellos Albacete, Nimes y Logroño en el presente mes.

Andrés Roca Rey sufrió una cogida grave el pasado 1 de septiembre en la plaza de toros de Palencia, donde un toro de Charro de Llen le produjo conmoción cerebral y traumatismo cranoencefálico, además de una fractura en la parte interna del pómulo izquierdo. Ese día reaparecía tras haberse recuperado de una lesión similar producida por otro percance en La Malagueta el 18 de agosto.

El torero, que agradece las muestras de cariño y apoyo de profesionales y aficionados, hace extensivo el mismo “a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en Estados Unidos. Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mi”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios