Toros

Patrick Oliver, gravísimo tras sufrir una cornada en la tráquea

  • El novillero francés permanece ingresado en la UCI del Hospital de Bayona

El novillero francés Patrick Oliver permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bayona, donde fue trasladado en helicóptero tras sufrir una cornada en la tráquea en la novillada celebrada en Saint Sever el pasado domingo.

La afortunada intervención del cirujano de la plaza, que ante la duda decidió el traslado del joven novillero, fue clave para salvar su vida, según han explicado a Burladero sus allegados y los cirujanos que le atendieron en el hospital.

El joven novillero resultó prendido por el segundo novillo. El animal lo pisó y en el suelo le infirió la cornada en el cuello. En un principio, ni el etorno ni los cirujanos vieron la extrema gravedad del percance.

El responsable de la enfermería comprobó que el pitón había entrado en la tráquea, ya que salía aire de la zona, pero ante la duda de la posible profundidad de la cornada, decidieron evacuar al herido a Bayona, organizando un traslado en ambulancia hasta Mont de Marsan y, posteriormente, viaje en helicóptero hasta el centro sanitario, donde fue intervenido durante más de cuatro horas.

Los cirujanos torácicos que llevaron a cabo la intervención comprobaron que el pitón había atravesado al completo la tráquea, que estaba sostenida por tan sólo dos nervios. Tras recomponer la zona, comprobaron que las constantes vitales de Oliver permanecen estables, por lo que lo dejaron en la UVI ingresado.

En principio, los cirujanos que siguen su evolución han asegurado que debe permanecer ingresado unos ocho o diez días, para comprobar su evolución.

Patrick Oliver es ahora mismo uno de los novilleros punteros del panorama taurino francés y ha actuado en numerosos festejos en plazas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios