Toros

Morante: "Quizás me encuentro en mi momento más maduro"

  • El torero, que cuajó una excelente faena a su primer toro, destacó "la pasión y la entrega" · Antonio Nazaré declaró estar desilusionado por el juego de los toros

Faena rotunda la realizada por un inspirado y poderoso José Antonio Morante de la Puebla al primer toro que le tocó lidiar ayer en la plaza de la Maestranza. El torero consiguió cuajar una profunda y bella faena a base de ir haciendo a un toro que no tenía mucha clase. Morante se despidió de la afición de Sevilla en una corrida en la que el resto de la terna, Ponce y Antonio Nazaré, que tomó la alternativa, se fueron de vacío por la descastada corrida de Juan Pedro Domecq, cuyos toros no posibilitaron el triunfo de los matadores.

El diestro de La Puebla realizó una faena excelente y completa al toro Señorito, aunque el fallo con el acero le impidió cortarle las orejas. En declaraciones a Digital Plus durante la corrida, Morante valoraba así lo acontecido: "Ha sido una pena que no lo haya matado. Lo vi con el capote y en mitad de la faena. Lo he ido haciendo poco a poco y lo he ido mejorando".

Muy por encima estuvo Morante de su enemigo consiguiendo sacarle muchos muletazos por la enorme disposición que tuvo: "El toro era muy complicado. Era muy difícil cogerle su sitio, pero me he puesto más o menos en el sitio y ha ido respondiendo".

Morante, que afrontó ayer su última comparecencia en la Feria de Abril , valoraba de manera positiva su actuación: "Ha sido una buena feria. La experiencia y el conocimiento se están notando. La pasión y la entrega, también. Quizás me encuentro en el momento más maduro de mi carrera".

Por su parte, el torero sevillano Antonio Nazaré que fue doctorado por Enrique Ponce, se mostró descontento por no poder hacer nada con los toros que le tocó lidiar: "Estoy desilusionado. Los toros han sido imposibles. No han servido para nada, pero por mi no ha quedado y se ha podido ver. He estado con muchas ganas y no me han afectado los nervios. En cuanto me embista un toro lo cuajo. Y tarde o temprano tiene que pasar".

El de Dos Hermanas lamentó especialmente que el toro que tenía que ser el de la alternativa tuviera que ser devuelto: "Fue una lástima que se partiera la mano, porque con el capote ha habido buenos lances que me gustaron". Nazaré quiso agradecer las palabras y los ánimos de sus compañeros de cartel: "Los maestros han estado cumbre conmigo. Ponce me dijo que tuviera mucha ilusión en esta nueva etapa que es bonita y difícil y que no me aburriera".

Enrique Ponce tampoco tuvo ninguna suerte con los toros que le tocó en suerte. El maestro de Chiva estaba bastante resignado por lo acontecido: "Los toros han sido imposibles para triunfar. Ha sido una feria de mala suerte. Ninguno de mis toros ha roto, pero esto es así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios