Toros

La Montera, escenario el día 27 de una clase práctica

  • La escuela comarcal corre con la oganización y lidiarán Luz, Jamadi Ibáñez y Daniel Melgar

La plaza de toros La Montera de Los Barrios será escenario el próximo sábado día 27 del presente mes de diciembre, a partir de las 16:30 horas, de un festejo taurino en clase práctica que está organizado por la Escuela Taurina Campo de Gibraltar, que dirige el maestro afincado en Algeciras Paco Ruiz Miguel.

Los matadores de toros Ruiz Miguel, Salvador Vega y David Galán -estos dos últimos afincados en la Villa- ofrecerán una clase magistral. También van a hacer el paseíllo los alumnos de la escuela comarcal José Miguel Luz, de Algeciras, así como Jamadi Ibañez y Daniel Melgar, de Los Barrios. Este último lidiará un añojo.

En este festejo se lidiarán tres novillos con el hierro de Ruiz Miguel, otro de la ganadería de David Galán y otro de Hermanos Badía y un añojo. También se soltará una becerra para los mas pequeños de la escuela, algunos será la primer vez que se pongan delante de un animal bravo, con todo lo que ello supone.

La delegada de Festejos barreña, Carmen Roldán, presió el acto de presentación y agradeció la iniciativa de la escuela comarcal, al tiempo que hizo un llamamiento para que los aficionados aprovechen la oportunidad de respaldar una iniciativa de estas características, ya que la entrada al coso tendrá carácter gratuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios