Toros

Manzanares y Padilla, en el corazón de la Maestranza

  • El alicantino y el jerezano, máximos protagonistas de los Trofeos Taurinos.

En el mismo corazón de la Maestranza, en sus medios, bajo una ensortijada carpa que elevaba la temperatura de una tibia tarde invernal en Sevilla, José María Manzanares y Juan José Padilla Padilla, entre otros, recogieron los trofeos ganados a ley en este mismo ruedo por sus triunfos en la pasada Feria de Abril.

José María Manzanares, declarado triunfador y distinguido por la mejor faena, y Juan José Padilla, que reapareció el pasado domingo en Olivenza tras una gravísima cornada y recogía el galardón por la mejor estocada, fueron los máximos protagonistas entre los toreros premiados. Por su parte, Joaquín Núñez del Cuvillo, galardonado por la mejor corrida y el mejor toro, Arrojado -indultado por Manzanares-, también concitó la admiración de profesionales y periodistas en un acto compartido con alumnos universitarios que ganaron los premios al mejor expediente académico.

En la celebración, presidida por primera vez por el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, marqués de Puebla de Cazalla; contó con la asistencia del rector saliente de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y el teniente general de la Fuerza Terrestre, José Ignacio Medina, entre otras autoridades, personalidades y profesionales taurinos. Javier Benjumea destacó de Manzanares "su toreo lleno de estética y profundidad", haciendo alusión también a que quienes pudieron saborear la faena del alicantino jamás la olvidarán. Y de Padilla refirió, con admiración, su "talante y capacidad de sacrificio" entre otras cualidades para superar su gravísimo percance. A esa línea de entrega y sacrificio se refirió también Joaquín Luque en su disertación.

Manzanares recogió el trofeo al diestro triunfador de la feria, así como el que distingue a la mejor faena. Padilla recibió el destinado a la mejor estocada. En cuanto a actuaciones de banderilleros, Curro Javier fue premiado por la mejor actuación de un subalterno y Juan José Trujillo por el mejor par de banderillas. A Manuel Jesús Ruiz Román Espartaco se le otorgó el trofeo por la mejor actuación de picador. Y el ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo, al igual que Manzanares, hizo doblete y subió en dos ocasiones al estrado para recoger los premios a la corrida de toros más completa y al mejor toro de la pasada feria abrileña, Arrojado, que fue indultado tras lidiarlo el citado torero alicantino.

Otros premiados fueron los triunfadores del pasado ciclo de promoción celebrado en la Maestranza: Tomás Angulo -recibió un traje de luces-, Brandon Campos -un capote de paseo- y José Ángel Fuentes -capote de brega-. Francisco Herrero, Francisco Ballester y Francisco Campos recibieron sendos pergaminos por intervenir por primera vez como miembros del jurado y hubo una dedicatoria especial a Rafael Moneo, como último pregonero taurino de la temporada sevillana.

La temporada está a punto de comenzar y Manzanares está anunciado en cuatro ocasiones y Padilla en dos. En una de ellas, el jerezano, en su retorno a la Maestranza, compartirá cartel con el alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios