HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

López corta la única oreja y Serna falla con los aceros en Lima

plaza de toros de lima Ganadería: Seis novillos de La Centinela, bien presentados, escasos juego por su falta de casta y deslucidos en general. TOREROS: Andy Younnes, silencio y silencio. Rafael Serna, palmas y silencio. Luis López, oreja y ovación. INCIDENCIAS: Plaza de toros de Acho de Lima. Casi media entrada. Primera de la Feria de Lima.

A pies juntos y muy firme inició su labor de capote Andy Younes que remató con una larga algo tropezada. Por alto inició Younes su faena, llevándose una voltereta sin mayores consecuencias en el tercer muletazo. Con tesón le robó muletazos de valor llevándose al animal a las tablas, siempre por el pitón derecho y conectando con el tendido a base de actitud. Ya a menos el novillo, siguió porfiando el francés sonsacando una tanda final a diestras más limpia que las anteriores.

Por verónicas recibió Younes al cuarto, algo atropelladas. Pulseó el francés con la muleta, intentando meter al animal en el trasteo, costándole en los primeros envites. Mostró complicaciones el de La Centinela. Andy Younes acortó distancias y buscó el agrado de la afición a base de mando pero sin terminar de romper el trasteo.

Firme recibió Rafael Serna al segundo, dejando dos verónicas a pies juntos de corte personal. Codicia mostró el utrero en el inicio por bajo, dejando dos tandas por el lado derecho Serna que encendieron los tendidos de Acho por su despaciosidad. Comenzó incluso el pasodoble a sonar. Tenía calidad el novillo en su tranco, interpretando el toreo muy bien por ambas manos el sevillano. Entonadísima fue la labor. Precisó de estocada y tres descabellos.

Al quinto le ligó dos verónicas. Muy torero fue el inicio de muleta, imprimiendo mucho gusto al inicio por bajo Rafael Serna. A más fueron las tandas con la diestra, encontrando la condición del novillo, colocándose y aguantando la embestida gazapona que tenía. Serna aguantó miradas por ambos pitones, dejando muletazos de mucha clase. Cuando le encontró distancias y terrenos, dejó muletazos importantes por el pitón derecho. Disposición y toreo de quilates, además de un gran conocimiento de la lidia. Pero remató mal la faena, con un espadazo delantero y bajo.

A la puerta de chiqueros se fue Luis López para recibir al tercero con un farol, varias verónicas y tres chicuelinas que encendieron los tendidos. Tras el puyazo, quitó por saltilleras ajustadísimas. Con el pundonor como norma, inició faena con dos rodillas en tierra, para luego incorporarse y sacar los olés de sus paisanos. Variedad y mucha intención de agradar dejó el peruano. Faena larga pero en la que dejó patente su querer ser. Mucha calidad del novillo, al que el joven López cerró con una tanda por manoletinas antes de coger la tizona. Remató faena con muletazos por alto, cayendo algo baja la espada pero efectiva.

Muy serio el último, que gazapeaba y cada muletazo se convertía en una carrera, dándose dos vueltas a la plaza tras el inicio del trasteo hasta que se quedó parado. Se fajó Luis López, con aplomo y caló entre sus paisanos. A más fue la faena, con disposición y sin límites en su ímpetu. Mucho más entregado aún en el epílogo, consiguió buenos pasajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios