Toros

Juan José Padilla recibe la insignia de oro de las escuelas taurinas andaluzas

El diestro Juan José Padilla recibió la insignia de oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, en un acto correspondiente a la apertura del XVIII Aula Taurina, organizada por la escuela de tauromaquia del Ayuntamiento de Jerez y la Asociación Cultural Taurina Ajova.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, destacó que Jerez se convierte en centro de atención para los aficionados en el mundo de la tauromaquia. Por su parte, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, leyó el acta en la que se le concede al maestro Juan José Padilla la insignia de oro de dicha Asociación, por reunir en su persona "los valores de la superación, la constancia, el honor, la dignidad, la profesionalidad y muchos más, que ha demostrado en toda su trayectoria como matador de toros. Y especialmente en esta última etapa en la que está siendo reconocido por todos los estamentos de esta sociedad".

Una vez leída el acta, la alcaldesa junto con el presidente de la Asociación le hicieron entrega de la Insignia de Oro. El maestro Juan José Padilla tomó la palabra y dio las gracias a todos los presentes y a las instituciones que le habían apoyado.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, como ponente de dicha Aula, también tuvo unas palabras entrañables para Padilla. En su conferencia destacó que la Fiesta de los toros está pasando por momentos malos, entre otros aspectos por la prohibición de los espectáculos taurinos por parte del Parlamento catalán. El político popular opinó que la Fiesta se recuperará de estos ataques porque es un bien cultural de nuestro país. García-Escudero señaló que esta tradición pervivirá mientras existan toreros de la talla de Juan José Padilla, así como toros bravos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios