Toros

Juan José Padilla, insignia de oro de la Asociación de Escuelas de Andalucía

  • El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez presenta el programa de Aula Taurina que comienza mañana lunes

En el salón de actos del Ayuntamiento de Jerez, el delegado de Cultura Antonio Real y el director de la escuela municipal de tauromaquia Eduardo Ordóñez Acosta, presentaron el programa del Aula Taurina del año 2012, en el que resaltaron su importancia como referente cultural taurino dirigido a la universidad.

En los 18 años de funcionamiento del aula han pasado aproximadamente 120 conferenciantes tocando todos los aspectos de la cultura taurina, matadores de toros, catedráticos, ganaderos, periodista y demás.

En la presente edición, que será inaugurada por la alcaldesa de Jerez María José García Pelayo el lunes 12 de marzo a las seis de la tarde, la propia alcaldesa y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, entregarán la insignia de oro al maestro Juan José Padilla.

Posteriormente dará una conferencia taurina que se llamará Presente y futuro de las tauromaquias a cargo de Pío García Escudero, presidente del Senado, presentado por Aurelio Romero Girón, diputado nacional.

El martes 13 el tema será La reforma normativa del Siglo XXI y el ponente Ildefonso Dell' OImo García, experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos y presidente de la Plaza de Toros de Málaga. El presentador será Antonio Ruiz López, veterinario de las plazas de Toros de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María.

Miércoles 14 el tema será : El libro blanco a cargo de Salvador Gavira García, ganadero de toros de lidia y arquitecto. Será presentado por el ensayista Jesús Soto de Paula.

El jueves 15 de marzo el tema será: La pasión y la raza de los que visten de torero a cargo de Antonio Ferrera San Marcos, matador de toros y presentado por Juan Bazaga Gazapo, periodista taurino de Canal Extremadura.

Los aficionados que deseen inscribirse en la presente edición podrán hacerlo a través de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez o a través de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Los actos se desarrollarán en el salón de actos del Campus Universitario de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios