Toros

Finito, Julio Benítez y el novillero Carlos Jordán estarán en la Feria de Villanueva de Córdoba

  • La empresa señala que se trata de un cartel atractivo “netamente cordobés” y confía en el apoyo de los aficionados de la provincia

Presentación del cartel en Villanueva de Córdoba Presentación del cartel en Villanueva de Córdoba

Presentación del cartel en Villanueva de Córdoba / Sánchez Ruiz

El patio del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha acogido la presentación del cartel de la corrida de toros de la próxima Feria. Finito de Córdoba, Julio Benítez El Cordobés y el novillero local Carlos Jordán lidiarán reses de la ganadería del Soto de la Fuente en un festejo mixto que tendrá lugar el próximo viernes 9 de agosto.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado la presencia en el cartel de la veteranía de una de las figuras del toreo más importantes de los últimos tiempos: Finito de Córdoba; la juventud y el ímpetu de un torero como Julio Benítez y la expectación que siempre levanta en Villanueva de Córdoba Carlos Jordán, que nunca ha defraudado en sus compromisos ante sus paisanos. “Tenemos que respaldar una tradición y una seña de identidad tan nuestra como es el toreo, y por ello este ayuntamiento siempre apuesta por la celebración de esta corrida ya tradicional de Feria”, ha señalado.

Juan Antonio Cejudo El Güejareño, máximo representante de la empresa, ha destacado el nivel de cartel, que es “netamente cordobés”, y ha señalado que espera que tenga el máximo respaldo de los aficionados de la comarca y de la provincia.

Julio Benítez El Cordobés ha expresado que le motiva mucho actuar en Villanueva porque “ésta es una tierra por la tengo una aprecio especial y donde tengo muchos amigos; espero que sea un gran espectáculo”. Por su parte, Carlos Jordán ha señalado que torear de nuevo en Villanueva de Córdoba a es un “nuevo reto” porque actuar frente a sus paisanos supone una enorme presión y responsabilidad”.

Las actividades taurinas se completan con el Gran Prix Taurino para las peñas locales, que se celebrará el sábado 10 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios