Toros

La FTL recibe 390.000 euros de la corrida a Víctor BarrioAntonio Ferrera tiene previsto reaparecer en la Feria de Olivenza

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido 390.000 euros netos de la corrida de toros homenaje a Víctor Barrio que se celebró el pasado 4 de septiembre de 2016 en Valladolid, según ha informado la FTL en una nota de prensa. El éxito de aquella tarde en la que se anunciaron Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante ha supuesto una cantidad que se destinará principalmente, según la FTL, a tres grandes conceptos: una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la FTL.

Las donaciones recibidas servirán igualmente para poner en marcha el plan de posicionamiento estratégico de la tauromaquia en el siglo XXI. En este sentido, la Fundación ya ha comenzado el proceso de selección de una consultora especializada. Buscarán "un discurso único para el mundo del toro, adaptado a realidad social y capaz de acercar la tauromaquia a la sociedad".

El matador de toros pacense Antonio Ferrera continúa con su preparación de cara a la temporada de 2017. El diestro extremeño ultima su puesta a punto en el campo de cara a la campaña de su vuelta a los ruedos después de casi dos años sin torear, desde sufriera el 21 de junio de 2015 una grave cogida en la plaza de toros balear de Muro, donde sufrió fractura de luxación del antebrazo derecho, que le apartó de los ruedos. El torero se empleó ayer a fondo, a puerta cerrada, en el Cortijo del Campo, la finca de la ganadería de Daniel Ruiz.

Antonio Ferrera podría torear en el abono de la próxima Feria de Marzo de Olivenza, plaza donde tomó la alternativa hace dos décadas, alternando con Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios