Toros

Así hablaba Diego Ventura de Dólar, el caballo que toreaba solo

  • El animal, fallecido ayer, y el torero formaron uno de los mejores binomios de la historia reciente de la fiesta

Muere de un paro cardiaco Dolar, el caballo de Diego Ventura

"Por si le faltara algo a este 2020 horrible, tenemos que anunciaros que esta noche ha muerto Dólar. Su corazón no ha podido superar el paro cardíaco que sufrió ayer y que nos deja sin un caballo sencillamente único". Con este escueto mensaje anunciaba ayer Diego Ventura en redes sociales la pérdida de uno de los mejores ejemplares de su cuadra. Un caballo que, como también apuntó en Twitter, "se había convertido en un caballo muy especial, que ha hecho cosas como nunca antes ningún otro, muy inteligente y de gran valor".

En un reportaje para el programa Toros para todos, de Canal Sur, explicaba las virtudes de este equino. "Lo intenté con otros cuatro caballos y fue imposible conseguirlo", contaba Ventura refiriéndose a la capacidad de banderillear sin bocado que tenía Dólar. También cuenta que Dolar era del rejoneador Rui Fernandes, al que se lo compró porque creía que podía torear con él sin necesidad de riendas. "Tenía mucha expresión y era limitado de fuerzas", detallaba el portugués afincado en La Puebla del Río. Y el periodista taurino Enrique Romero ya lo definía en 2017, año del reportaje, como ahora lo hace Ventura: "Un caballo absolutamente único e increíble".

Dólar, que tenía 10 años y era tordo de raza Lusitano, estaba considerado como uno de los mejores caballos del rejoneo actual y era conocido como "el caballos que toreaba solo". Algo que Ventura consiguió tras muchos años de trabajo y entrenamiento, consiguiendo que toreara con tan solo hablarle. Su muerte se une a la de otros caballos de la cuadra del rejoneador lisboeta, que ha sufrido la pérdida de varios caballos en la última década aproximadamente: Manzanares (2009), Revuelo (2011), Califa (2013) o Sabiote (2015).

El mundo del toro, tras conocer la noticia, ha expresado las condolencias a Ventura, que ha expresado en redes sociales su agradecimiento y ha honrado a Dólar con elogios, imágenes y vídeos de ambos en los ruedos en años pasados. Para el popular rejoneador no ha debe estar siendo un momento fácil, ya que, como él explicó hace varios años en el programa Wild Frank de Discovery Max, cualquiera de sus caballos "es como un hijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios