Toros

Cuvillo, Torrestrella, Gavira y Alcurrucén, en la temporada sevillana 2010

  • La empresa Pagés tiene ya reseñadas y prácticamente cerradas las ganaderías que se lidiarán en el próximo abono

Como suele suceder por estas fechas, la empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, tiene ya reseñadas y apalabradas las corridas que se lidiarán en el abono de la temporada siguiente. Para 2010 ya están definidos los hierros con los que contará la citada empresa.

Ninguna de las divisas es debutante, si bien cabe destacar que cuatro de ellas retornan después de varias temporadas -cada una en períodos distintos- las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Torrestrella, Gavira y Alcurrucén. En el caso del primer hierro citado, únicamente lidiaría en la plaza de Sevilla si en el cartel para el que está previsto, en el Domingo de Resurrección, torea José Tomás -según declaró Álvaro Núñez del Cuvillo en una reciente entrevista en Diario de Sevilla-. En el caso de Alcurrucén, hierro propiedad de los hermanos Lozano, hará doblete, lidiando en la Feria de Abril y en la de San Miguel. El miniciclo otoñal, contará con otra corrida, en este caso perteneciente a la ganadería de Zalduendo, uno de los hierros habituales que suele anunciarse en el Domingo de Resurrección.

El Pilar, que lidió la corrida más completa de 2009, volverá a la Real Maestranza sevillana junto a Puerto de San Lorenzo, otro hierro salmantino de la misma familia ganadera.

Las ganaderías de Fuente Ymbro, Jandilla, El Ventorrillo -que en 2009 lidió un ejemplar extraordinario-, El Torreón, Torrealta, Pereda-La Dehesilla y Daniel Ruiz también estarán presentes en la feria abrileña.

Dentro de los hierros toristas, se anunciarán Victorino Martín, pese al fracaso del año pasado, ya que lidió un encierro impresentable para una plaza de primera categoría; Miura, uno de cuyos toros destacó en la fecha de cierre del abono abrileño, en la que nuevamente lidiará; y la ganadería portuguesa de Palha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios