HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Toros

El Cordobés, El Fandi, Cortés, Cayetano, Simón y Aguado, mañana en Cantillana

El Cordobés, quien encabeza el cartel. El Cordobés, quien encabeza el cartel.

El Cordobés, quien encabeza el cartel. / jorge zapata / efe

La centenaria plaza de toros de Cantillana acoge mañana, a las doce del mediodía, un atractivo festival taurino con picadores en el que se lidiarán seis novillos para los diestros Manuel Díaz El Cordobés, David Fandila El Fandi, Salvador Cortés, Cayetano Rivera Ordóñez, Alberto López Simón y el novillero Pablo Aguado. El festejo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cantillana, será a beneficio de la Real Archicofradía Sacramental de la localidad.

Los precios de las localidades oscilan entre los 15 euros de la entrada infantil, para niños de 5 a 12 años, y los 40 euros de las localidades en barrera, pasando por los 25 euros que cuesta una entrada en el tendido general.

La centenaria plaza de toros de Cantillana fue inaugurada el 22 de junio de 1905, siendo una de las más antiguas de cuantas existen en la provincia de Sevilla. Tiene capacidad para unas 1.700 personas y por su ruedo han pasado primeras figuras del toreo.

La plaza fue propiedad privada hasta el año 2002, cuando el Ayuntamiento la adquirió y la sometió a una importante restauración, dotándola de infraestructura y urbanización, lo que supuso devolverle el uso a la plaza tras muchos años abandonada. Actualmente, además de festejos taurinos, acoge otros actos culturales organizados por entidades locales.

En Cantillana existe una gran afición taurina. En este municipio han nacido numerosos toreros como Manuel Ruiz Manili, Juan Solís Cantillana y Manolo Espinosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios