Cultura

Bolívar: "Este triunfo, de cara al futuro, es muy importante"

El torero colombiano Luis Bolívar se alzó como triunfador en la tarde de ayer en la plaza de la Maestranza. El diestro cortó la única oreja de la tarde en una soporífera corrida de Peñajara hasta que saltó al albero el sexto astado que se iría al desolladero con sólo una oreja, a la postre, por Bolívar tras estar muy firme en una faena en la que anduvo muy por encima de su adversario.

El torero caleño aseguró tras la corrida que se sintió muy a gusto en una faena "muy sentida que me ha servido para demostrar que estoy en un buen momento y puedo expresar mi arte". Un triunfo de mucho peso el cosechado ayer en la plaza de la Maestranza por Bolívar quien supo valorarlo en su justa medida: "El triunfo es fundamental de cara a mi carrera y para ir avanzando, porque aún me queda mucho camino por recorrer en esta profesión".

Tras la retirada de los ruedos del maestro César Rincón, Luis Bolívar se ha convertido en el máximo exponente del toreo en Colombia y en América: "Es un triunfo importante también para mi país".

Muy firme y muy por encima del toro estuvo Bolívar, quien a base de coraje, le supo sacar el máximo al astado a base de templanza y colocación: "He intentado darlo todo y afortunadamente han salido bien las cosas. El último toro ha tenido un fondo importante y lo he sabido aprovechar".

Tras el triunfo, el diestro se quiso acordar del ganadero Victorino Martín, al que está muy ligado, por las palabras y los consejos que siempre le ha dado: "Victorino siempre me dijo que a partir del quinto año es cuando los toreros empiezan a romperse y a verse maduros".

El colombiano lamentó, igualmente, que el primer toro de su lote no le hubiera ayudado más para alcanzar un triunfo mayor: "Si hubiera respondido igual habría sido una tarde muy importante". Este triunfo en Sevilla le da mucha moral para la triple cita en Madrid: "Sin duda es muy importante para afrontar el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios