Toros

El Juli, Perera y Alejandro Talavante, el Domingo de Resurrección en Málaga

  • La Diputación y la empresa presentaron ayer varios carteles, en los que no estará José Tomás

En un acto celebrado ayer en Málaga, la Diputación y la empresa gestora de la Malagueta presentaron los carteles del primer tramo de la temporada. La corrida del Domingo de Resurrección -en la que algunos medios apuntaron que estaría José Tomás- contará con Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

Dentro de las combinaciones también destaca el mano a mano entre los malagueños Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, dentro de la IV Corrida Picassiana del Sábado Santo en Málaga, con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé, un duelo que inaugura los primeros festejos taurinos de la Casa Chopera como gestora de La Malagueta.

La programación fue presentada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el gerente de la UTE Toros Malagueta, Óscar Chopera, en un acto en el que se descubrió el cuadro que el artista Paco Meléndez ha pintado para ilustrar los carteles, inspirado en la obra de Pablo Picasso.

Elías Bendodo destacó la expectación que despertará este festejo por el hecho de que El Juli y Perera hayan quedado excluidos de las ferias de Valencia y Sevilla. Con respecto a la ausencia de José Tomás en este cartel, Chopera señaló que se le intentó convencer hasta última hora y aseveró que no ha sido una cuestión "de dinero, ni de ganado o cartel, simplemente que no quiere venir".

La Corrida de la Prensa, que se celebrará el 17 de junio, festejo que significa la recuperación de una tradición perdida en Málaga, contará con Antonio Barrera, uno de los triunfadores de la pasada Feria de Málaga; Iván Fandiño, que resultó cogido en agosto en el citado ciclo; y David Mora, una de las revelaciones del escalafón durante el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios