TV-Comunicación

"La televisión ha sensibilizado contra la violencia de género"

  • Ana Rosa Quintana hace balance de su labor al frente de las mañanas de Telecinco

La popular presentadora Ana Rosa Quintana ostenta el título de Reina de las mañanas gracias a El programa de Ana Rosa, que ha celebrado su tercer aniversario en Telecinco. Ahora la periodista opina sobre el tratamiento de la violencia de género en televisión y hace balance de su actual etapa profesional, en la que ha probado la experiencia de posar como modelo de calendario para construir un colegio en Nicaragua.

-¿Qué balance hace de estos últimos tres años?

-Ha sido magnífico. Además, en televisión es tan complicado mantenerse líder tres años, que trabajas con una tranquilidad que, los que trabajamos en televisión valoramos mucho.

-¿Qué destacaría de esta etapa profesional?

-Muchas cosas. En este tiempo han pasado por el plató todos los temas de actualidad, los personajes importantes que tenían algo que decir, y eso, en un programa diario, es como si hiciéramos un prime time todos los días.

-Además de todo lo bueno, ¿recuerda algún momento especialmente amargo?

-El atentado de la T-4 fue espantoso, sobre todo cuando hicimos el directo con todas las familias en Ecuador, o el terremoto de Perú. Ha habido muchos temas terribles como el maltrato a niños.

-El tratamiento de la violencia de género en televisión ha tenido especial protagonismo este último año, ¿Le ha traído a la memoria la experiencia que vivió en Sabor a ti?

-Sí, ya lo dije. En Sabor a ti, gracias a Dios, no ocurrió nada y tuvimos la fortuna de que Ana Belén dijo que lo que ocurrió no tuvo nada que ver con el programa. Al revés, si no hubiera venido, probablemente estaría muerta. Todo lo que pasa en televisión, no sé porqué, se saca de quicio y creo que es injusto.

-Muchos apuntaron con el dedo a El diario de Patricia (Antena 3), ¿qué opina de eso?

-Me parece que es muy injusto. Te puede gustar o no, pero un programa no provoca sesenta mujeres muertas todos los años. Al contrario, creo que la televisión ha tirado de la opinión pública para sensibilizarla respecto a este tema. Hacemos cosas bien y otras mal, pero como todos los medios, y en televisión se ha concienciado mucho sobre los malos tratos.

-El equipo de El programa de Ana Rosa ha sido protagonista de un calendario con fines solidarios, ¿cómo está funcionando?

-Es impresionante. Fue una idea que se nos ocurrió sobre la marcha y ya no daba tiempo a distribuirlo en una gran superficie. Sin tener puntos de venta, sólo el telefónico, hemos vendido más de 24.000, pero hay miles de llamadas en lista de espera. Ya hemos conseguido nuestro objetivo de hacer el colegio y, en vez de 200 niños, va a ser para mil. Antes de que terminemos la temporada tendremos casi construido el centro.

-¿Se considera una mujer comprometida?

-Lo intentamos. Pero no sólo yo, mi equipo es muy sensible a todos esos temas y, dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho bastantes cosas.

-Tiene contrato con Telecinco hasta finales de 2008, ¿se ve trabajando en otra cadena en el futuro?

-Nosotros, al final, somos cuatro que estamos siempre en todas las cadenas, pero la verdad es que en Telecinco estoy muy bien. La etapa de Antena 3 también fue maravillosa, lo que pasa es que, cuando se ponen las cosas difíciles, se pasa mal.

-¿Le han llegado ofertas de otras cadenas?

-Cuando la gente me dice que está estudiando cuatro ofertas... ¡En mi vida he estudiado cuatro ofertas! Además, creo que son asuntos privados que no hay que airear. Son cosas empresariales y son muy serias.

-Siempre la han enfrentado con María Teresa Campos pero, ahora que son compañeras de cadena, ¿qué tal es su relación con ella?

-La verdad es que desde que ha llegado a Telecinco, aún no me la he encontrado. Yo coincido todos los días con Inés Ballester y nadie me pregunta si es amiga mía, y es con quien compito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios