Serie musical

La revolución que estalla en Antena 3

  • '45 revoluciones', producida por Bambú, se estrena esta noche con la evocación de la industria musical en la frontera de los 60 y 70

Guiomar Puerta es la protagonista femenina de '45 revoluciones' Guiomar Puerta es la protagonista femenina de '45 revoluciones'

Guiomar Puerta es la protagonista femenina de '45 revoluciones' / EFE

Antena 3 ‘revoluciona’ el prime time del lunes, un territorio donde ha reinado La Voz en los últimos meses como era de esperar cuando se convirtió en la gran apuesta de la temporada. Con la emisión de una sola gala a nivel semanal, los miércoles en directo, queda libre las noches de los lunes. El testigo lo toma desde hoy (22:45 horas) 45 Revoluciones, la nueva serie de Atresmedia.

.45 Revoluciones es una serie ambientada en los años 60. El argumento pone el foco en el nacimiento de una discográfica y en la lucha que brindarán los tres personajes principales (Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos) para cumplir sus aspiraciones en el siempre difícil mundo de la música.

Una factoría de sueños, avanzada a su tiempo, que se centra en la irrupción del pop. Este género empezará a agitar el panorama musical de la mano de Maribel Campoy, personaje que encarna en la ficción Guiomar Puerta. A sus 19 años, y con una trayectoria formativa en el Conservatorio de Música, se convertirá en la principal representante del pop, con todo lo que ello conllevará consigo.

La llegada del pop supondrá una revolución en la industria musical. Maribel Campoy (Guiomar Puerta) estará acompañada de su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y de Roberto (Carlos Cuevas), un joven artista descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price.

Este trío de protagonistas serán los principales responsables de las tramas de la serie. Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso que se sitúa en una época y un marco social de la historia de España, en la cual la policía cargaba y perseguía a todos aquellos que pretendían revolucionar el país. La acción está servida.

Atresmedia Televisión, con la colaboración de Bambú Producciones, ha confeccionado 13 capítulos de 50 minutos de duración cada uno para la primera temporada. La serie sigue los patrones habituales en el serial de la actualidad con capítulos de menos de una hora de extensión que aseguran el lanzamiento del producto en prime time.

La producción ejecutiva recae en Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Sonia Martínez. Ellos han apostado por un variado reparto que se suma a los tres protagonistas que encabezan el proyecto. Israel Elejalde, Luis Larrodera, Vito Sanz, Carmen Gutiérrez, Marina San José, Diana Gómez, Pere Ponce, Eudald Font, Silvana Navas, Paul Vinyals, entre otros, conforman el equipo de intérpretes de la serie. La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira; dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron; y al frente del equipo de guión se encuentra Paula Fernández.

La difusión por internet es otra vertiente muy cuidada en la ficción de Atresmedia. La serie se podrá seguir por internet. En Twitter @45Revoluciones_; a través de Instagram en el perfil @45RevolucionesTV.

Ver esta publicación en Instagram

@carloscuevas es Robert Aguirre en #45Revoluciones 📀 Un joven cantante descubierto por Guillermo Rojas entre los escenarios de las Matinales del Circo Price

Una publicación compartida de 45 revoluciones (@45revolucionestv) el 17 Mar, 2019 a las 7:10 PDT

Ver esta publicación en Instagram

@guiomarpuerta es Maribel Campoy en #45Revoluciones 📀 Una joven de 21 años, formada en el Conservatorio de Música

Una publicación compartida de 45 revoluciones (@45revolucionestv) el 17 Mar, 2019 a las 7:09 PDT

La interacción por las redes sociales estará muy presente en un nuevo estreno de Antena 3 que, en este caso, reflejará la situación de la industria musical en los años 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios