TV-Comunicación

La 1 remonta audiencia en los informativos

  • La 1 se acerca a Telecinco en la franja de noche y se impone con holgura en la de sobremesa

Raquel Martínez, presentadora de los 'Telediarios' en agosto.

Raquel Martínez, presentadora de los 'Telediarios' en agosto. / rtve

Los informativos de TVE han sido líderes en un mes de agosto de grandes sobresaltos y el Telediario 2 acerca distancias con la firma primera opción de la franja, Telecinco. En septiembre, con el regreso de Pedro Piqueras, se comprobará si esta remontada de La 1 es certera. Por lo pronto TVE ha sido líder en conjunto y en la sobremesa sin la 'trampa' del simulcast con el 24 Horas (hasta hace dos años en este canal se ofrecía el Telediario en redifusión). Entre todas las ediciones La 1 fue la primera en informativos con 1,55 millones, 14,6% de media, seguida de Telecinco, con 1,4 millones, 14% y con Antena 3 rezagada, 1,3 millones, 12,6%. En sobremesa el Telediario 1 ha liderado en todos los días, con 1,7 millones de media (1,8 millones con el 24 Horas), 15,4%; seguido de Antena 3, 1,4 millones, 12,7% y Telecinco, casi 1,4 millones, 12,5%. En la franja nocturna Telecinco es líder con 1,65 millones, 16,8%, con 1,5 millones para el Telediario 2, 14,5%; y Antena 3, 1,2 millones, 12,1%. En los fines de semana se han repetido estas tendencias. En el duelo de La Sexta-Cuatro, la de Atresmedia reúne 824.000, y la de Mediaset, 467.000.

Esta situación en los informativos, con un clima social más moderado ante la política, barrunta que TVE aumentará su ventaja en los noticiarios de cara a la nueva temporada, aunque se prevén semanas calientes con el relevo en la presidencia. El director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, ha sustituido al director del Telediario matinal; y al de La 2 Noticias, José Luis Regalado, por María Jose Ramudo, en una decisión polémica. El informativo de La 2, sin horario fijo a lo largo de las medianoches, ronda 200.000 espectadores, algo más de 1%.

En cuestión de audiencias mensuales. Telecinco fue líder en agosto con 12,5% (13,1% en Andalucía); Antena 3, 11,5% (12,6%) ; La 1, 10,2% (8,9%, empatando finalmente con Canal Sur); La Sexta, 6% (5,7%) y Cuatro 6% (6,1%). Clan alcanzó el 16% en la franja de 4 a 12 años.

El consumo de televisión en agosto fue de 205 minutos de media, con 3 minutos de visionado on line. En Extremadura la media se disparó a 276 minutos; 215 en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios