Más narcos

'La reina del sur' regresa en primavera a Netflix

  • Los personajes concebidos por Arturo Pérez Reverte prosiguen en una segunda temporada alejada de la telenovela inicial

La actriz mexicana Kate del Castillo La actriz mexicana Kate del Castillo

La actriz mexicana Kate del Castillo / Telemundo

Pocas semanas después de volver a México tras varios años de controversia legal sobre su vínculo con El Chapo Guzmán, la actriz Kate del Castillo adelanta el regreso de la serie inspirada en la novela de igual nombre de Arturo Pérez Reverte, La reina del sur. La actriz destaca que su personaje (Teresa Mendoza) es una mujer “invencible” y que “ahorita es el momento” de regresar.

“A lo que ella se dedica, el narcotráfico, no es lo relevante. Aquí lo relevante es que es una mujer que se levanta cada vez más fuerte, que se tuvo que abrir puertas en un mundo que es de hombres”. “Cada vez sale más fuerte que la última vez. Es invencible, pero por los golpes de la vida, ya que así nos pasa a las mujeres”, añade Del Castillo.

La continuación de La reina del sur se estrenará en primavera en Telemundo en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo. “Fue hace un par de años, que empezaron a escribir la segunda parte, y fue muy emocionante porque yo toda mi vida he querido seguir interpretando a Teresa Mendoza. Es un personaje exquisito, que cualquier actriz se siente contenta de hacer”, expone la actriz que para Netflix hizo Ingobernable.

La reina del sur vuelve por todo lo alto con un rodaje que pasó por Rusia, Rumanía, Italia, España, Colombia, México, Estados Unidos o Belice. Su protagonista destaca el aumento de presupuesto que supondrá mayor calidad. La anterior etapa, en formato de telenovela, la coprodujo y emitió, sin mucha fortuna en España, Antena 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios