Comparecencia parlamentaria

El presidente de RTVE reconoce que la muerte de Forqué les hace reflexionar

  • Pérez Tornero admite que se debe discutir el enfoque de 'MasterChef' de cara a nuevas ediciones

  • El directivo rechaza haber intervenido en financiación de proyectos privados a través de su labor universitaria en Barcelona

Verónica Forqué acompañada de Pepe Rodríguez durante 'MasterChef Celebrity'

Verónica Forqué acompañada de Pepe Rodríguez durante 'MasterChef Celebrity'

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que ha comparecido este lunes para explicar sobre sus actividades profesionales antes de incorporarse a su cargo de responsabilidad en la corporación pública, ha reconocido que la muerte de Verónica Forqué tras su reciente paso por MasterChef Celebrity obligará a reflexionar y replantear aspectos de estos contenidos en TVE.

Tornero ha respaldado a la productora Shine Iberia en el tratamiento dado al personaje y el contenido del programa. “MasterChef lo vemos no como un programa de reality sino como un concurso de habilidades. A veces los matices entre uno y otro son discutibles. Yo creo que moralmente tenemos que discutirlos”, ha reconocido el presidente de RTVE asegurando que el razonamiento sobre buscar audiencia no es el único motivo que mueve a la cadena con este formato.

Pérez Tornero en una anterior comparecencia Pérez Tornero en una anterior comparecencia

Pérez Tornero en una anterior comparecencia / RTVE

Recordó que la cadena homenajeó a la actriz en el día de su fallecimiento y que en todo momento se supervisó su paso por el espacio de competición culinaria. Observa que en las redes pudo añadirse más dolor al entorno de Forqué al margen del control que ha tenido TVE sobre MasterChef. “Reflexionaremos profundamente sobre este tema. Apelaremos a la Academia, a los investigadores, a los grupos sociales”, ha prometido Tornero, que subraya que no puede volver a ocurrir algo parecido.

Por otro lado el presidente de RTVE que ninguna empresa paticipada por él ha facturado a la Universidad Autónoma de Barcelona, a la que pertenecía. Diversos medios hablan de dos compañías, Mizar y Gamma Media, que habríanobtenido contratos de investigación financiados por la UE cuando ejerció de director de Comunicación en la facultad periodística. Tornero asegura “nunca ha mezclado intereses públicos y privados”. Desde Podemos se pide la dimisión del directivo si se demuestra su participación en la red de influencias, mientras que Vox opina que el asunto es un chantaje de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios