Novedad

Un peculiar karaoke para el nuevo concurso de Antena 3

  • 'Al pie de la letra' se estrenará el día de Navidad y tendrá un especial con famosos en Nochevieja.

MADRID. "Da igual cantar bien, lo único importante es que se sepan la letra". El 'triunfito' Guillermo Martín resumió a la perfección el desarrollo del nuevo concurso que Antena 3 estrenará el próximo 25 de diciembre: 'Al pie de la letra'. Formato original de la NBC, el nuevo programa es una especie de karaoke en el que los concursantes deben continuar canciones que una orquesta deja a medias, completar letras que ven escritas pero a las que les faltan palabras... Es decir, cantar de memoria y, como indica al título, al pie de la letra. En navidades la emisión será diaria en 'prime time' (a partir de las 21.40) y a partir de enero se convertirá en un programa más largo emitido un día a la semana. Además, habrá un especial de Nochevieja en el que los invitados serán famosos.

Según explicó la directora de programación de Antena 3, Ana Rivas, van a "aprovechar las fiestas para que la gente conozca la dinámica del programa". En unas fechas de consumo televisivo alto ante el mal tiempo, más familiares que ningunas otras en todo el año y con vacaciones para los niños, la cadena ha encontrado el marco idóneo para el arranque del concurso en el que ha depositado todas sus esperanzas tras '¿Sabes más que un niño de primaria?'. El formato, sin duda, es de los más universales que se han visto, no sólo por centrarse en la música, que llega a todo el mundo, sino porque toca temas de todas las épocas. De esta forma, no hay nadie que no pueda intentar jugar desde casa. "Ocurrirá que un hijo se sepa una letra de 'El canto del loco' y luego llegue la madre y le gane con 'Cuéntame'", resumió Rivas.

Habrá distintos tipos de pruebas y una orquesta, cuatro cantantes y tres bailarinas. En la mayoría de los retos, la orquesta dará pie a las canciones, que dejarán inconclusas. Será entonces cuando los "cantantes" aficionados que concursan deberán completar las letras sin errar. El maestro de ceremonias de éste atípico formato será Javier Estrada, que tras participar en 'Gran hermano' intervino en series como 'Luna Negra', de TVE, o 'C.L.A. No somos ángeles', de Antena 3. Los cantantes que formarán parte de la orquesta también son caras conocidas: Guillermo Martín, finalista de la cuarta edición de 'Operación Triunfo' y presentador el verano pasado de 'El destape' en Antena 3; Sandra Palop, también finalista de la cuarta edición de 'OT' y parte del reparto de 'Jesucristo Superstar'; Mercedes Durán, otra "triunfita" de la quinta edición; y, por último, Carlos Torregrosa, cantante en distintos trabajos.

Cada uno de los cantantes destacó en una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid para presentar 'Al pie de la letra' las que son, a su juicio, las virtudes del concurso. Guillermo Martín señaló que el concurso es "para todos" porque "da igual cantar bien, lo único importante es que se sepan la letra". Mercedes Durán añadió que "engancha" porque es "super divertido y dinámico. A su vez, el más desconocido de los cuatro, Carlos Torregosa, afirmó que incluso para ellos es un "reto" saberse todas las canciones ya que "aparecen muchísimos temas de muchos estilos y de todas las épocas". Por último, Sandra Palop concluyó que 'Al pie de la letra' "te hace desconectar, cantar con los amigos y con la familia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios