TV-Comunicación

"La misión de Rosie es que se le haga justicia a su hijo"

  • Una simple bofetada desencadena los dramas de varias parejas en esta serie australiana que emite Sundance Channel

The Slap, "la bofetada", una bofetada a un menor que cambia las vidas de quienes acuden a una barbacoa. De la anécdota al drama. Es una serie australiana poco convencional que ofrece los jueves por la noche el temático Sundance Channel. Melissa George (Anatomía de Grey) es Rosie, la madre del niño, en esta miniserie que cada capítulo dedica al punto de vista de uno de los asistentes.

-¿Qué aporta The Slap a la televisión? ¿Es tan alternativa?

-Contamos la historia tal y como fue escrita en el libro de igual nombre. Realmente nunca pensamos en los resultados de audiencia que tendría. Simplemente nos mantuvimos fieles a la historia de la misión de Rosie de hacer justicia después de que su hijo sea abofeteado. Lo alternativo es siempre una buena forma de hacer las cosas.

-¿Ha sido una experiencia diferente esta serie? ¿Por qué?

-Ha sido uno de los papeles más enriquecedores que he tenido junto al de En terapia. El director nos dejó mucha libertad.

-¿Cómo preparó a Rosie?

-Las cualidades de ella son la que admiro en una mujer y que aspiro a tener. Es fuerte, maternal y hace lo que cree que es correcto. Así que la preparación consistió en mirar en mi interior. Fue un momento en mi vida de búsqueda espiritual.

-En The Slap todo gira en torno a un conflicto ¿pero cómo vive su personaje ese suceso?

-Defiende a su familia y defiende la idea de que pegar al hijo de otra persona cuando lo único que estaba haciendo era ser un niño, está mal. Su conflicto también trata de ser la parte pobre en un juicio contra un hombre rico. En The Slap todos los conflictos individuales se resuelven, no siempre de la mejor forma, pero todos los personajes acaban aprendiendo sobre sí mismos. El conflicto de Rosie también es seguir o no con su marido. A diferencia de otras parejas infieles, Rosie y Gary realmente se aman. Los que viven sus problemas de forma silenciosa son los que acaban peor. La bofetada les une.

-¿Australia tiene potencial para colocar sus series en este mercado tan complicado ?

-Todos los países tienen poder y potencial creativo para vender sus productos audiovisuales.

-¿En qué serie actual le gustaría intervenir?

-En la que estoy participando ahora llamada Hunted. Y me gustaría trabajar con un director como Almodóvar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios