Nueva versión

'Los miserables' con el sello de la BBC

  • La adaptación de la novela de Víctor Hugo a cargo de la cadena pública británica llega el mismo día que 'La peste', este viernes

Los tres actores principales de 'Los miserables', West, Collins y Oyenowo Los tres actores principales de 'Los miserables', West, Collins y Oyenowo

Los tres actores principales de 'Los miserables', West, Collins y Oyenowo / BBC

Un clásico literario regresa al guion con el sello de la cadena pública británica. Amor, justicia, redención y paz en la historia de Los miserables, la serie creada por BBC y basada en los personajes de Víctor Hugo que llegará a Movistar+ este próximo viernes, junto al estreno de ficción propia de La peste, la segunda temporada de la intriga en la Sevilla del siglo XVI a cargo de Rafael Cobos y Alberto Rodríguez.

Lily Collins, Dominic West (The wire), David Oyelowo y Olivia Colman, la también nueva Isabel II en The Crown, cuya tercera temporada se estrena el domingo en Netflix, encabezan el reparto de esta adaptación de Los miserables, que abandona el tono musical y que relatará el ‘novelón’ clásico a lo largo de seis entregas.

Tráiler de 'Los miserables', serie de la BBC de 2018

La dirección de la serie corre a cargo de Tom Shankland (House of Cards y The Leftlovers) con la versión del escritor Andrew Dawis, guionista que ya colaboró en las versiones televisivas recientes de otras obras del siglo XIX como Orgullo y Prejuicio y Guerra y paz.

Como sucede en la novela original, el relato de Víctor Hugo para televisión se sitúa en 1815, en una Francia de clases enfrentadas, dividida y dominada por unos disturbios civiles que culminan en el estallido de la revolución en las calles de París. En medio de esta tormenta social el ex convicto Jean Valjean lucha por retomar su vida a la vez que el oficial de la policía Javert se obsesiona con darle caza y entrega su vida a aplicar su concepto de justicia. Esta persecución sucede mientras Valjean debe hacerse caso de Cosette, hija de Fantine, una mujer trabajadora abandonada a su suerte.

Estos seis episodios fueron estrenados en la BBC el pasado año y llegan ahora a España tras otra reciente revisión de la cadena pública británica como La guerra de los mundos.

Tráiler de 'La Guerra de los Mundos' de la BBC

La anterior versión de Los miserables fue la adaptación del musical de Broadway, llevado a la pantalla por Tom Hooper en 2012.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios